Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/5/09 - DJ:

Daños menores en Atlantis

TEL: 1 min. 1 seg.

La tripulación del Atlantis completó la planificada inspección del escudo térmico del transbordador, notando algunas posibles abolladuras o fisuras que los expertos continuarán analizando. El director de vuelo Tony Ceccacci dijo que tras una visión inicial, el daño encontrado parece ser menor, en un área de 21 pulgadas (53 centímetros).
Daños menores en Atlantis STS-125

Las abolladuras habrían sido causadas por desechos del lanzamiento que cayeron del tanque externo del transbordador. Unos 103 segundos posteriores al lanzamiento de Atlantis, los sensores en los alas grabaron un pequeño impacto. "Todos nos sentimos bien de que no sea algo particularmente serio", indicó el astronauta Daniel Burbank a la misión de control, según Space.com.

La imagen superior muestra los daños sufridos en el costado de la nave, en su misión STS-125 de reparación del Telescopio Espacial Hubble.

El transbordador lleva, en caso de ser necesario, un conjunto de herramientas de reparación. Por otro lado, el Endeavour está preparado en su plataforma en caso de que los astronautas deban ser rescatados, aunque todo indica, por el momento, que la situación no sería problemática.

Daños en la plataforma de lanzamiento
NASA está examinando también algunos daños en la plataforma del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. El lanzamiento de Atlantis habría dañado líneas de presión y una sección de material retardante en el Pad 39A, según señaló Allard Beutel, vocero de NASA, a Space.com, y se espera que se puedan realizar las reparaciones a tiempo para el planificado lanzamiento del 13 de junio de la próxima misión.


Links relacionadosFuentes y links relacionados




Crédito imágenesSobre las imágenes
Daño en un área de 53 centímetros en cuatro paneles termales de Atlantis a un costado de la nave.
Crédito:NASA


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario