Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/9/09 - DJ:

Webcasts de NASA sobre STS-128 y Hubble

TEL: 46 seg.

El administrador de NASA, Charles Bolden partipará de dos webcasts -dirigidos a estudiantes- sobre la misión STS-128 junto a los astronautas a bordo de la Estación Espacial y otro con los de la misión STS-125 de servicio al Hubble.
NASA Webcasts


El 8 de septiembre (2 p.m. EDT), los estudiantes podrán saber sobre los desafíos de ser astronauta a través de un webcast de NASA dirigido a ellos en los que participará Bolden, jóvenes profesionales de la agencia y los astronautas José M. Hermández y John D. Olivas.

El 10 de septiembre (1 p.m.) Bolden se unirá a los astronautas de la misión STS-125 de servicio al Hubble para discutir aquel vuelo y las imágenes que recientemente obtuvo el Telescopio Espacial y que serán liberadas al público el 9 de septiembre. Participarán Scott Altman, Greg Johnson y Eric Smith.

Los webcast son producidos por el programa de aprendizaje digital de NASA, cuyo objetivo es generar contenido exclusivo y enlazar a estudiantes y educaadores con expertos de la agencia. El programa brinda así una experiencia educacional interactiva para estudiantes y profesores.

Para ver los webcasts el 8 y 10 de septiembre, habrá que visitar la página de DNL:
http://www.nasa.gov/education/dln

Sobre la hora
NASA suele brindar el horario como EDT o EST que son las siglas para designar el horario de verano y horario estándard del Este. EDT es igual a UTC -4 o GMT -4.
En Argentina es UTC/GMT -3. En España es UTC/GMT +1 habitualmente, pero ahora por ejemplo es UTC/GMT +2 por horario de verano.

El primer webcast, del 8/9 será a las 2 p.m. o 14:00 EDT, es decir 14:00 UTC -4, por lo que será a las 15:00 de Argentina y a las 20:00 de España.

El segundo webcast, del 10/9, será a las 13:00 UTC -4, es decir a las 14:00 de Argentina y las 19:00 de España.

Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes

  • Imagen de NASA



tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario