Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/9/09 - DJ:

Webcasts de NASA sobre STS-128 y Hubble

TEL: 46 seg.

El administrador de NASA, Charles Bolden partipará de dos webcasts -dirigidos a estudiantes- sobre la misión STS-128 junto a los astronautas a bordo de la Estación Espacial y otro con los de la misión STS-125 de servicio al Hubble.
NASA Webcasts


El 8 de septiembre (2 p.m. EDT), los estudiantes podrán saber sobre los desafíos de ser astronauta a través de un webcast de NASA dirigido a ellos en los que participará Bolden, jóvenes profesionales de la agencia y los astronautas José M. Hermández y John D. Olivas.

El 10 de septiembre (1 p.m.) Bolden se unirá a los astronautas de la misión STS-125 de servicio al Hubble para discutir aquel vuelo y las imágenes que recientemente obtuvo el Telescopio Espacial y que serán liberadas al público el 9 de septiembre. Participarán Scott Altman, Greg Johnson y Eric Smith.

Los webcast son producidos por el programa de aprendizaje digital de NASA, cuyo objetivo es generar contenido exclusivo y enlazar a estudiantes y educaadores con expertos de la agencia. El programa brinda así una experiencia educacional interactiva para estudiantes y profesores.

Para ver los webcasts el 8 y 10 de septiembre, habrá que visitar la página de DNL:
http://www.nasa.gov/education/dln

Sobre la hora
NASA suele brindar el horario como EDT o EST que son las siglas para designar el horario de verano y horario estándard del Este. EDT es igual a UTC -4 o GMT -4.
En Argentina es UTC/GMT -3. En España es UTC/GMT +1 habitualmente, pero ahora por ejemplo es UTC/GMT +2 por horario de verano.

El primer webcast, del 8/9 será a las 2 p.m. o 14:00 EDT, es decir 14:00 UTC -4, por lo que será a las 15:00 de Argentina y a las 20:00 de España.

El segundo webcast, del 10/9, será a las 13:00 UTC -4, es decir a las 14:00 de Argentina y las 19:00 de España.

Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes

  • Imagen de NASA



tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario