Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

11/11/09 - DJ:

El Carnaval de la física 2009

T.E.L: 54 seg.

Gravedad Cero propone celebrar los 400 años de la astronomía moderna con la primera edición del Carnaval de la Física.
Carnaval de la física


La idea es simple: entre el 23 y 27 de noviembre los blogs que participen publicarán algún post que tenga relación con la física. Como Carlo y Roi proponen desde su blog, se trataría de un artículo divulgativo sobre física y temas relacionados.
La propuesta surge en esta fecha porque un 30 de noviembre de 1609, cuatro siglos atrás, Galileo Galilei realizó la primera observación de un objeto celeste con su telescopio.
El lunes día 30 de noviembre Gravedad Cero publicará un post con todos los enlaces a los blogs que se hayan sumado a la iniciativa.

El evento contará con el apoyo de los colaboradores italianos, Gravità Zero, que han conseguido que la UAI (Unione Astrofili Italiani) patrocine el evento.

Le hemos consultado a Carlo sobre nuestra participación cuando nos la propuso, dado que estamos en Argentina y no en España. Nos han dicho que no hay inconveniente y ya sugerimos un tema para desarrollar en un post durante esa semana.

Desde aquí queremos sumar nuestro granito de arena al divulgar el evento e invitamos a los bloguers a sumarse. Los interesados en participar pueden conocer los detalles en Gravedad Cero.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario