Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/2/10 - DJ:

NASA piensa que "Es el momento" de educar

T.E.L: 1 min. 50 seg.

La agencia espacial estadounidense se unió a Univision en una iniciativa educativa para los hispanos vinculada a las "ciencias duras".
NASA Univision


El administrador de NASA, Charles Bolden, asistió al anuncio del proyecto de tres años de educación hispana de Univision, titulado "Es el momento".

"La educación es un componente vital de la misión de NASA. Buscamos desarrollar una alianza con Univision que nos permitirá combinar el contenido STEM de NASA con las plataformas comunicativas de Univision", señaló Bolden.

La agencia llama contenido STEM a los materiales y recursos vinculados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Entre los programas educativos de NASA se destaca el Center for Astronomy Education (CAE).


Univision anunció ayer el lanzamiento de Es El Momento, una iniciativa educativa integral y multimillonaria que se implementará durante tres años a través de todas sus plataformas. Es El Momento estará dedicada a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos hasta el duodécimo grado, enfocándose específicamente en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación pre-universitaria y culminación de los estudios universitarios entre los estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en este esfuerzo. Los contenidos de esta campaña utilizarán todos los medios de comunicación. El formato online se encuentra en http://www.eselmomento.com/.

Esta colaboración complementará las iniciativas actuales de NASA en estos críticos campos del saber, según anució la agencia.

Es el momento


Me llama un poco la atención que Es el momento sea una sección dentro del sitio de Univision y no un sitio propio, separado del resto, aunque sí se puede acceder a través de un dominio propio redireccionado. Aunque se puede entender al tratarse de una propuesta integradora. Pero que el enlace de Es el momento, supuesta campaña educativa dirigida al aprendizaje de ciencias, esté al lado del enlace a Horóscopos, me hace un poco de ruido.

Debo decir que el contenido en español de NASA en sus sitios web es escaso, con las honrosas excepciones de Ciencia@NASA y el sitio de Spitzer en español. Una buena manera de involucrar al público en estos temas podría ser la comunicación a una mayor audiencia de habla hispana a través de comunicaciones específicas o con traducciones de sus producciones en inglés. Esta alianza con Univision quizás redunde en beneficios en ese sentido, pero está dirigida especialmente a los estudiantes latinos en Estados Unidos, con el objetivo de motivar el interés y apuntalar la educación en materias que pueden resultar difíciles.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Crédito: NASA/Univision




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario