Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/5/10 - DJ:

Comienza el VII Carnaval de la Física

T.E.L: 1 min. 10 seg.


Luego de haber sido alojado en un blog de México y desde aquí, Argentina, el Carnaval de la Física vuelve a Europa en El Navegante.
Carnaval de la física


Manu Arregi será el anfitrión de la nueva edición desde su blog El Navegante. Es un verdadero honor la participación de Manu y, desde ya, agradezco que se haya ofrecido a alojar esta nueva edición que doy por descontado que será un lujo.

Participar del Carnaval de la Física es muy fácil. Basta con escribir una nota/entrada/post en un blog y comunicarlo al organizador de cada edición mensual.
El artículo debe ser sobre física, pero hay una amplísima variedad de formas y temas: explicar un sencillo fenómeno o algún pasaje de una película o novela, responder a preguntas simples, etc.
La idea es divulgar la física, en todas sus variantes, de manera simple, amena.

Si no se tiene un blog propio es posible redactar el artículo en nuestra red social, que de paso nos podrá servir para estar en contacto con otras personas con los mismos intereses.
Al final de cada mes, el anfitrión de esa edición, publica una nota en la que lista todas las contribuciones recibidas, que deben ser comunicadas a la casilla de correo electrónico que se indique en cada caso, así como las contribuciones realizadas a través de la red social.

Más posibilidades
Además de aportar al Carnaval con un artículo es posible ser anfitrión de una edición, lo que dará a ese blog mayor visibilidad en la web. Es muy simple verdaderamente alojar una edición, apenas un par de cosas a tener en cuenta.

Y, finalmente, también se puede contribuir difundiendo cada edición para que cada mes participen más bloguers de habla hispana.


Fuentes y links relacionados

  • Red Social Carnaval de la Física


  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario