Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/6/10 - DJ:

Conferencia: Teorías sobre el Sistema Solar

T.E.L: 54 seg.


La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía invita a a próxima conferencia titulada "El Sistema Solar: teorías actuales sobre sus propiedades, origen y evolución".
Conferencia


La charla estará a cargo del Dr. Mario Melita, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE). La misma se realizará el Sábado 26 de junio de 2010, a las 19:00 hs, en nuestra sede social (Av. Patricias Argentinas 550).

En esta charla se revisarán las principales características del Sistema Solar y se describirán las ideas actuales respecto de su origen. Se pondrá énfasis en las propiedades de los cuerpos menores. Los asteroides y los cometas constituyen los restos fósiles del material del cual se han formado los planetas. Estos objetos transportan moléculas complejas a través del Sistema Solar y nutrieron a la tierra de materiales volátiles. También repasaremos las diferentes poblaciones de cuerpos menores del Sistema Solar, describiendo los principales aportes de las últimas misiones espaciales.

El Dr. Mario Daniel Melita es un físico argentino de UBA (IAFE) quien estudió el cinturón de Kuiper y abrió la posibilidad de que en exista un décimo planeta en el Sistema Solar. Además es miembro de IAU, de la División de Ciencia Planetaria y de la Queen Mary University of London (Grupo de dinámica del Sistema Solar). Ha realizado estudios de los asteroides Troyanos.


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario