Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

10/9/10 - DJ:

Mañana será "Noche de estrellas"

T.E.L: 56 seg.


La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía invita a toda la comunidad a participar de "Noche de estrellas", dentro del ciclo de actividades gratuitas y abiertas a todo el público que llevan adelante para celebrar el Bicentenario. El evento se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre, a las 20:30 hs, en Parque Centenario.
Amigos de la Astronomía


Oportunamente comentamos el ciclo "Estrellas en el Bicentenario" que la Asociación tenía planificado para este 2010.

Ahora recordamos que mañana 11 de septiembre a las 20:30 se llevará a cabo el evento mencionado, para que todos puedan conocer un poco más el firmamento y, quizá, para que descubran una nueva forma de dirigir la mirada al cielo.

Para dicho evento el observatorio dispondrá un proyector multimedia en el parque aledaño y proyectará sobre el edificio imágenes del cielo visibles en ese momento.

Estas serán el soporte para poder explicar que constelaciones pueden observarse, que figura describen, que estrellas la constituyen, su origen, el nombre de las estrellas más brillantes.

La entrada es libre y gratuita. Los encuentros se realizarán únicamente con cielo despejado, de otra manera se suspenderán. Debo decir que el pronóstico meteorológico para mañana sábado a la noche, no es el mejor. Ojalá mejore y se pueda realizar.

Más información en:
Asociación Argentina Amigos de la Astronomía
Avda. Patricias Argentinas 550 (Pque. Centenario)
C1405BWS – Capital Federal
Buenos Aires – Argentina


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Crédito: Amigos de la Astronomía.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario