Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/11/10 - DJ:

Premios de la Academia de Ciencias 2010

T.E.L: 3 min. 9 seg.


Doce investigadores fueron distinguidos con los premios Consagración y Estímulo que otorga la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Premios 2010 ANCEFN


La ANCEFN está dividida en tres Secciones y cada secciones tiene diferentes áreas:
Matemática, Física y Astronomía
Ingeniería
Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas

Cada año se entregan los Premios Consagración a científicos destacados en alguna de las áreas de las tres secciones. Por ejemplo, para 2010 se había anunciado que se distinguiría a las secciones Tecnología de alimentos (en Ingeniería), Astronomía y Ciencias de la Tierra.
Los Premios Estímulo, que se entregan desde 2006 en las distintas especialidades se otorga a investigadores de hasta 40 años.
Para los primeros se entrega diploma, medalla y $10.000 y los tres premios (a cada área de sección) fueron auspiciados por Danone, Fundación para el Desarrollo Tecnológico, y la propia Academia.
Para los estímulo el premio consiste en $5.000.

Ganadores Premios Estímulo 2010


Ganadores Premios Consagración 2010


Sobre la ANCEFN
La creación de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), una de las más antiguas entidades argentinas en su tipo, data del 26 de marzo de 1874, fecha en que se dicta el decreto que determina la constitución y funcionamiento de los cuerpos que formarán la Universidad de Buenos Aires. Medio siglo después, el 16 de junio de 1926, adquiere autonomía como institución civil con sus propios estatutos y disposiciones reglamentarias sancionados por el Gobierno Nacional.

Sus fines, establecidos en los estatutos, son: "Una asociación civil, de carácter científico, con personería jurídica, cuya finalidad es propender al adelanto, desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales y de sus tecnologías, con el objeto de contribuir al progreso de la Nación".

La sede de la ANCEFN está establecida en el cuarto piso del edificio "Casa de las Academias Nacionales", declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2002, en Av. Alvear 1711, 4º piso, Buenos Aires - Argentina.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario