Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/7/11 - DJ:

Convocatoria a la 10º edición de Expedición Ciencia

T.E.L: 2 min. 38 seg.


Después de 9 años y con 9 inolvidables campamentos realizados, se lanza la convocatoria a la decima edición de Expedición Ciencia, un campamento de ciencias para adolescentes de 14 a 17 años, que se realizará en febrero de 2012 en la estancia La Granadilla, localidad de San Clemente, provincia de Córdoba.
Expedición Ciencia



Desde 2002, Expedición Ciencia ha dejado su huella en más de 400 jóvenes de todo el país. La experiencia reúne, por algo más de una semana, a más de 45 adolescentes seleccionados entre postulantes de todas las provincias que comparten una curiosidad constante por el mundo que los rodea. Expedición Ciencia les abre las puertas a recorrer el apasionante territorio del descubrimiento y la exploración de la mano de científicos profesionales y especialistas en educación de las ciencias.

Expedición Ciencia apunta a que los chicos descubran fenómenos de la naturaleza a través de la formulación permanente de preguntas y la realización de experimentos. En lugar de darles las respuestas a lo que van encontrando, se los invita a cuestionar los resultados a través de la formulación de hipótesis, razonamientos y experimentaciones que les permitan acercarse a una explicación coherente de los problemas con que se encuentran. Así, los participantes van generando una metodología de trabajo basada en la curiosidad y el razonamiento apoyado en observaciones y resultados experimentales.

Convocatoria: del 12 de julio al 20 de agosto de 2011.
El campamento se realizará en la última semana de febrero de 2012, en la estancia La Granadilla, en la localidad de San Clemente, Provincia de Córdoba y a 90 km de Córdoba Capital.

Pueden participar adolescentes que tengan entre 14 y 17 años al momento de realizarse el campamento.

Cierre de la inscripción
Hay tiempo hasta el sábado 20 de agosto de 2011 (visitar el sitio de Expedición Ciencia para anotarse).

ExpC


Selección de participantes
Los participantes de todo el país serán seleccionados por un jurado de científicos y educadores de la Asociación Civil Expedición Ciencia. Su fallo será inapelable. La lista de seleccionados será publicada en este sitio el lunes 26 de septiembre de 2011.

Alojamiento
El alojamiento será en cabañas, con ropa de cama, agua caliente y pensión completa.

Costo
El valor del campamento es de $4.000.- Este monto incluye el alojamiento en cabañas, pensión completa con comida de excelente calidad, excursiones, materiales, seguro médico y traslados desde Ciudad de Córdoba hasta la estancia La Granadilla, donde se realizará el campamento. No habrá ningún gasto extra por parte de los participantes.

Becas
La Asociación Civil Expedición Ciencia otorgará becas de ayuda económica para los seleccionados que las necesiten.

Para más información y para inscribirse online visitar www.expedicionciencia.org.ar o contactarse con info@expedicionciencia.org.ar.

Video: TEDxBuenosAires - Gabriel Gellon - 04/08/10
¿De qué se trata el Campamento de Expedición Ciencia? Escuchen a Gabriel para tener una idea. Hay más videos en el canal Youtube de ExpC.



Expedición Ciencia es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a promover el interés de los jóvenes por las ciencias y a mejorar la educación en ciencias en Argentina. Entre sus fundadores se encuentran:
-Gabriel Gellon (Dr. en Ciencias Biológicas, Yale University, y especialista en didáctica de las ciencias),
-Diego Golombek (Dr. en Ciencias Biológicas, UBA, Investigador del Conicet, y profesor de la Universidad de Quilmes y director de la colección “Ciencia que ladra”)
-Melina Furman (Dra. en Educación en Ciencias, Columbia University)
-Alberto Maier (Profesor de Educación Física y guía de expediciones al Aconcagua, Hielos Continentales y Lanín).

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Todas las imágenes son de ExpC.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario