Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

17/7/12 - DJ:

XI edición de Expedición Ciencia

T.E.L: 2 min. 17 seg.

Se lanza la convocatoria a la decimoprimera edición de Expedición Ciencia, un campamento de ciencias para adolescentes de 14 a 17 años, que se realizará la primera semana de febrero de 2013 en la planta educativa Nonthue, en la localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
Expedición Ciencia


 Desde 2002, Expedición Ciencia ha dejado su huella en más de 450 jóvenes de todo el país. La experiencia reúne por algo más de una semana a 40 adolescentes seleccionados entre postulantes de todas las provincias que comparten una curiosidad constante por el mundo que los rodea. Expedición Ciencia les abre las puertas a recorrer el apasionante territorio del descubrimiento y la exploración de la mano de científicos profesionales y especialistas en educación de las ciencias.
 
Expedición Ciencia apunta a que los chicos descubran fenómenos de la naturaleza a través de la formulación permanente de preguntas y la realización de experimentos. En lugar de darles las respuestas a lo que van encontrando, se los invita a cuestionar los resultados a través de la formulación de hipótesis, razonamientos y experimentaciones que les permitan acercarse a una explicación coherente de los problemas con que se encuentran. Así, los participantes van generando una metodología de trabajo basada en la curiosidad y el razonamiento apoyado en observaciones y resultados experimentales.

Cuándo
Del 4 al 11 de febrero de 2013

Convocatoria: del 9 de julio al 24 de agosto de 2012.
La Asociación Civil Expedición Ciencia otorga becas de ayuda económica para los seleccionados que las necesiten.

Selección de participantes
Los participantes de todo el país serán seleccionados por un jurado de científicos y educadores de la Asociación Civil Expedición Ciencia. Su fallo será inapelable. La lista de seleccionados será publicada en este sitio el lunes 1 de octubre de 2012.

Alojamiento
El alojamiento será en dormis y con pensión completa.

Costo
El campamento tiene un costo y también se otorgan becas para quienes realmente las necesiten.

Para más información, visitar www.expedicionciencia.org.ar o contactarse con info@expedicionciencia.org.ar.
 
http://youtu.be/PbXYD7TtEUE


Algunas opiniones de los participantes:
 
“La verdad es que no me esperaba ese enfoque de cuestionar todo, de preguntarnos qué evidencias hay de cada conocimiento, y el aliento a buscar respuestas con experiencias propias y no sólo de bibliografía. Lo que más me gustó fue justamente eso que me causó sorpresa: que no nos den todo servido en bandeja sino encontrar por nuestros propios medios las respuestas” Juan Mecchia Ortiz, Jujuy.
 
“Lo que más me gustó fue el hecho de combinar la ciencia con la diversión, agregándole el tema de conocer a personas de todo el país. Ver a todos persiguiendo la meta de saber un poco más sobre la ciencia y sacarnos dudas acerca de cosas que ya sabíamos fue algo muy productivo” Marcelo Kozakiewicz, Buenos Aires.
 
Expedición Ciencia es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a promover el interés de los jóvenes por las ciencias y a mejorar la educación en ciencias en Argentina. Entre sus fundadores se encuentran:
-Gabriel Gellon (Dr. en Ciencias Biológicas, Yale University, y especialista en didáctica de las ciencias),
-Diego Golombek (Dr. en Ciencias Biológicas, UBA, Investigador del Conicet, y profesor de la Universidad de Quilmes y director de la colección “Ciencia que ladra”)
-Melina Furman (Dra. en Educación en Ciencias, Columbia University)
-Alberto Maier (Profesor de Educación Física y guía de expediciones al Aconcagua, Hielos Continentales y Lanín).


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Crédito de la imagen: Expedición Ciencia.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario