Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

11/9/12 - DJ:

Conferencia sobre energía solar en el Planetario

T.E.L: 2 min. 7 seg.

El próximo viernes 14 de septiembre a las 18.30 hs. el Ing. Daniel Alberto Zambrano brindará la conferencia: "El sol: la estrella que nos da energía. Aplicaciones de energía solar" en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del ciclo Viernes de Ciencia, tercer viernes de cada mes, importantes personalidades de la ciencia - investigadores, docentes y científicos del ámbito nacional e internacional - asisten al Planetario a exponer los temas de su especialidad bajo el formato de conferencias. Desde el área de prensa nos informan el contenido del próximo evento:

Viernes 14 de septiembre
La actividad comenzará a las 18.30 con la presentación de “El cielo de esta noche”, una descripción en vivo del cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año. Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur; posición de la Luna y los planetas y ubicación de otros astros sólo visibles con telescopios, como estrellas, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

A las 19.15 el Ing. Daniel Alberto Zambrano brindará la conferencia:

"El sol: la estrella que nos da energía. Aplicaciones de energía solar"

El sol, la estrella más cercana, es nuestra única fuente de energía, ya que de su radiación depende la vida en la tierra y todas las formas aprovechables de energía. Por ello la energía solar como aplicación es nuestro futuro.
Algunas aplicaciones están hoy disponibles y podemos ver como se relacionan lo que hoy llamamos energías alternativas con esta fuente: nuestro sol.


Perfil de Daniel Alberto Zambrano
Obtuvo el título de Ing. Electromecánico orientación mecánica, en la Universidad de Buenos Aires , Facultad de Ingeniería, Argentina.
Posee el título de Master en Administración de Empresas (MBA), en la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE) dependiente de la Universidad Argentina de la empresa (UADE), y posgrado en Organización y Dirección de empresas (ODE) FIUBA.
Actualmente es Director de la carrera de Ingeniería electromecánica de la Facultad de Ingeniería y Cs. Exactas de UADE. Posee estudios de especialización en el área mecánica automotriz y en el área de autotrónica, realizados en el país, en Europa y Brasil.
Se desempeña como docente en el área térmica, motores de combustión y automotores en la UBA Facultad de Ingeniería. Es investigador en la UNGS en el área de energías alternativas y aplicaciones mecatrónicas. Posee trabajos de investigación en el área mecánica, sistemas acústicos y vibraciones y en el área de motores de combustión. Participó del desarrollo de tecnologías de combustibles y fuentes energéticas alternativas, con importantes empresas automotrices.(Mercedes Benz Argentina, Daimler Benz AG, Mercedes Benz do Brasil) Es consultor vinculado al área automotriz y automatización, lo que lo llevo a desarrollar tareas en Europa y Sudamérica .Dirigió trabajos finales en la carreras de electromecánica en UADE y UBA. Es especialista en diseño de sistemas mecánicos y electrónicos aplicados en sistemas automotrices, y desarrollos aplicados de energías alternativas. Desarrolló un sistema disco-solar-Stirling para fines de investigación y estudio. Actualmente dicta cursos relacionados con energía solar, eólica y aplicaciones de hidrógeno.


Coordina: Lic. Lucía Sendón de Valery
Directora del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Fotografía inicial: el Sol, el 18-01-2012, 19.15 hs. desde Capital Federal, algo nublado.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario