Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

19/3/14 - DJ:

Curso de Astronomía en el Observatorio San José

T.E.L: 55 seg.

El cielo es un patrimonio de todos. A quienes les haya picado la curiosidad sobre los objetos celestes, un curso de astronomía observacional le puede ayudar a dar los primeros pasos.


El viernes 21/03/14 comienza el curso de "Astronomía Observacional", el objeto de este curso es que el alumno adquiera un conocimiento integral del cielo nocturno y aprenda paulatinamente conceptos como: sistemas de coordenadas, constelaciones, movimientos de los planetas, principales estrellas y lectura e interpretación de diferentes cartas celestes. El curso está basado principalmente en observaciones prácticas, con diferentes instrumentos, a fin de que los participantes logren familiarizarse rápidamente con el firmamento. Las observaciones con los instrumentos del observatorio se harán de acuerdo a las efemérides y a las condiciones meteorológicas.

Dados los contenidos y metodologías aplicadas en el curso, el mismo es para adultos y chicos de 12 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos de matemática, física o astronomía.

Comienzo: viernes 21/03/14
Duración: 4 clases
Horario: viernes de 20 a 22 hs
Arancel: $300 (se abonan el mismo día del inicio del curso)
Alumnos del Colegio San José: gratis.
Todo lo recaudado se destina al mantenimiento del observatorio.

Dirección: Bartolomé Mitre 2455, Capital Federal (Colegio San José)
Informes e inscripción:
www.observatoriosanjose.com.ar
informes@observatoriosanjose.com.ar
infoosj@yahoo.com.ar


Fuentes y links relacionados


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario