Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

10/9/15 - DJ:

El diario Crónica en contra del pueblo

T.E.L: 1 min. 29 seg.


El diario cuyo eslogan es "Firme junto al pueblo" atenta contra los intereses de la población al publicar mentiras alarmistas.



Con título catastrófico, aunque en forma de pregunta, los "periodistas" del Diario Crónica, del Grupo Olmos, mienten con descaro. Se hacen eco de rumores viralizados por internet, sin fundamento, sobre un posible fin del mundo este mes. La nota, publicada en la edición impresa de ayer 09 de septiembre en la página 7 del cuerpo principal del pasquín, no lleva firma.

En el nefasto artículo se hace referencia al sitio Inquisitr.com en el que se publicó el rumor infundado (ver abajo).

La falsa noticia también la publicó el amarillista periódico en su sitio web.

Como si hiciera falta, NASA realizó un comunicado de prensa desmintiendo que algún asteroide vaya a colisionar con el planeta próximamente.

No hay un "destino" escrito. Millones de cosas podrían suceder en el futuro. No tenemos nada garantizado. El devenir de la humanidad depende más de sí misma que de fenómenos naturales. Por supuesto que existe la posibilidad de colisión con algún asteroide. Ha sido muy común en la formación del sistema solar, como lo demuestra la superficie de la Luna y otros satélites, así como los cráteres hallados en nuestro planeta.
Sin embargo, quien señale que algo ocurrirá debería fundarlo en forma lógica, con evidencias y no con meros rumores.

La degradación de nuestro mundo, las guerras, los miles de millones de desocupados, hambrientos, refugiados, no son producto de la "naturaleza", sino de las acciones humanas. Y todo eso ocurre mientras una minoría acumula fortunas.

No hay nada peor que mentir a los más humildes, al pueblo trabajador. Lo han hecho las religiones durante milenios y así lograron un enorme control social.

Todavía los mandatarios corren al Vaticano a besarle el anillo al Papa. El diario Crónica, junto a la falsa noticia, publica la opinión de un sacerdote católico...

Desde aquí mi más absoluto repudio a las crónicas alarmistas, a los falsos periodistas, a los que se dicen Nac&Pop y atentan contra los intereses del pueblo.

Mientras los dueños del medio avalan a los próximos devaluadores con entrevistas pusilánimes y amparan a lo peor de la burocracia sindical, divulgan estupideces como opio para los ciudadanos.

Que la población exija rendición de cuentas a los pasquines truchos, mendaces, conscientes de su fabulación. ¡Que el pueblo haga tronar su escarmiento!

Fuentes y links relacionados

Sobre las imágenes
  • Recorte de imagen del fabulador Diario Crónica, 9-9-2015, página 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario