Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

10/10/15 - DJ:

Reseña crítica de "Las neuronas de dios"

T.E.L: 54 seg.

Análisis del libro de Diego Golombek. La obra podría considerarse parte del darwinismo social o predeterminismo biológico, aunque el autor posee cierta ambigüedad en sus conceptos, a pesar de la cual, asume una postura.



¿Por qué analizar y publicar un análisis de una obra? Porque plantea algo que consideramos importante, aunque podríamos estar de acuerdo o en desacuerdo.
También por considerar qué circulación tiene un discurso. Si estamos en desacuerdo con un discurso, pero creemos que tiene muy poca circulación, quizás no lo veamos como un problema.
Diego Golombek es doctor en Biología que trabaja como profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes y como Investigador Principal del CONICET.
Se ha hecho conocido a través de los medios masivos a través de varias obras de divulgación, entre ellas el programa del canal Encuentro llamado Proyecto G, así como por dirigir la colección Ciencia que ladra de la editorial Siglo XXI.

El análisis realizado se extiende en 9 páginas, motivo por el cual lo edité en formato pdf para su lectura en línea y su descarga.

El análisis se compone de dos partes. Durante la primera mitad analizo partes de la obra para encontrar su núcleo, su tesis. En la segunda parte ofrezco mi opinión. Y finalmente, hay una ficha técnica del libro y algunos enlaces relacionados.

En scribd: https://es.scribd.com/doc/276125465/Resena-Las-Neuronas-de-Dios

Reseña Las Neuronas de Dios by Gerardo Blanco


En Issu: http://issuu.com/gebla/docs/rese__a_las_neuronas_de_dios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario