¡Bienvenid@s!

24/1/07 - DJ:

Google elaborará un mapa del firmamento



El servicio se ofrecerá a partir de 2013, cuando el telescopio comience a funcionar.
Vía La Flecha






Después de conseguir un tremendo éxito con sus programas de Google Maps y Google Earth, Google aspira a más y ya está preparando un mapa del firmamento.

La compañía está participando en la construcción del telescopio LSST (Large Synoptic Survey Telescope), que será el más potente del mundo, y podrá utilizar su tecnología para crear un plano estelar.

De este modo, se ofrecerán al público a través de internet las imágenes en tiempo real captadas por el telescopio, aunque el servico aún tendrá que esperar unos años, hasta el 2013, cuando el telescopio comience a funcionar.

Google, con la tecnología ya utilizada en Google Earth, ayudará a los científicos a organizar y presentar las imágenes tomadas por el telescopio durante diez años.

El telescopio estará dotado de una cámara digital de 3.000 megapíxeles que le permitirá estudiar los misterios de la materia y la energía oscuras, según afirman los responsables del proyecto.

El objetivo, explican, es conseguir "un mapa del firmamento visible con detalle, rapidez y continuidad" que permita "abrir una nueva ventana sobre el Universo, facilitando los descubrimientos en diferentes campos de la astronomía y la física".


La noticia en el sitio del LSST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]