Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/6/07 - DJ:

Atlantis pospone aterrizaje

La NASA abandonó el segundo y último intento de aterrizar el transbordador espacial Atlantis esta tarde debido a las malas condiciones meteorológicas en Florida. El regreso de sus siete tripulantes se postergó para mañana.

Las lluvias demoraron el aterrizaje de Atlantis. Foto:Chris O'Meara/Associated Press

La nave tiene dos posibilidades de aterrizar mañana en Florida. La primera a las 18.16 (las 15.16 de la Argentina) y la segunda a las 19.51 (16.51 de nuestro país), aunque los pronósticos meteorológicos no parecían mejores que los de hoy.

La tripulación del Atlantis había reasegurado más temprano las puertas de la bodega para prepararse para el descenso, 13 días después de despegar con la misión de instalar una nueva antena solar en la Estación Espacial Intenacional (ISS).


El transbordador ha estado en órbita desde el 8 de junio para instalar un segmentos en la Estación Espacial Internacional y realizaron cuatro EVAS (actividades extravehiculares) para activarlos. Durante la EVA 3, la tripulación reparó un segmento térmico.

Los directores de vuelo tuvieron dos oportunidades de aterrizar la nave el jueves, pero el Centro Espacial Kennedy estaba cubierto de densas nubes que amenazaban con tormentas eléctricas -típico clima de verano para la península de la Florida.

La nave posee suficiente combustible y suplementos para permanecer en el espacio hasta el domingo, por lo que se prefirió demorar un día más antes que aterrizar con lluvias eléctricas que podrían provocar daños.

Si el mal tiempo persiste, Atlantis podría aterrizar en la base Edwards en el Desierto de Mojave del norte de Los Angeles.
Pero habrá siete oportunidades el sábado para descender. Dos en Florida, dos en California y tres en la base militar White Sands, en Nuevo México.


Fuentes y links relacionados


  • NYT:Space Shuttle to Stay in Orbit Another Day

  • Reuters:Bad weather delays space shuttle's landing

  • Space.com:24 Extra Hours in Space: What's an Astronaut to Do?

  • La Flecha:La NASA suspende el aterrizaje del Atlantis en la primera oportunidad

  • La Nación:El mal clima postergó el aterrizaje del Atlantis


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario