Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/2/10 - DJ:

3er. Concurso de fotografía científica

T.E.L: 1 min. 20 seg.

El ministerio de Ciencia convoca a la presentación de fotografías para la 3º edición del concurso nacional de fotografía científica y tecnológica destinado a fotógrafos profesionales y aficionados, comunidad académica y científica y cualquier persona mayor de 18 años.
Ciencia en foco


Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales o reflejar el objeto de estudio científico y a las personas que los realizan.

Las fotos deberán incluirse en una de las dos categorías: Más allá de nuestros ojos para las imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial como microscopio óptico, microscopio electrónico o satélites y A simple vista para las imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.

Cada categoría tendrá un primer premio de $ 3000 y una mención de $ 1500. Además se entregarán 3 menciones especiales denominadas Biodiversidad 2010, que será la imagen de todas las acciones que el Ministerio realice durante el año relacionadas a la Biodiversidad; Bicentenario, que será la imagen principal de las exposiciones fotográficas que realice el ministerio en el próximo año y el Premio por votación popular a la imagen más votada en la web del concurso.

Fotografía premiada en edición anterior
Nacimiento de la libélula Agraulis Vanillae (Rubén del Punta)


La presentación de las imágenes se realizará a través de un formulario disponible en la página web del concurso www.concursofotociencia.gob.ar desde el 1º de febrero de 2010 hasta el 31 de marzo. (En la web figura todavía la 2º Edición del concurso "Ciencia en foco, tecnología en foco" organizado en 2005.)

Las obras presentadas en las primeras dos ediciones fueron luego exhibidas al público en el Centro Cultural Recoleta.

La organización está a cargo de la Dirección de Promoción y Cultura Científica quien designará un jurado compuesto por reconocidas personalidades del ámbito científico y artístico.

Las consultas podrán realizarse vía mail a info@concursofotociencia.gov.ar o cultura@mincyt.gov.ar, según informó Prensa Argentina.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Nacimiento de la libélula Agraulis Vanillae (Rubén del Punta)




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario