Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/5/10 - DJ:

El cielo de esta noche y cúmulos, en el Planetario

T.E.L: 1 min. 4 seg.


Dentro del ciclo Viernes de ciencia del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, habrá mañana dos actividades vinculadas al cielo de la ciudad y los cúmulos estelares de la Vía Láctea.
Viernes de ciencia Planetario


El ciclo "Viernes de Ciencia 2010" que se viene realizando en el Planetario Galileo Galilei permite acceder a importantes personalidades de la ciencia del ámbito nacional e internacional, con actividades libres y gratuitas.

Este viernes 21 de mayo, a las 19:00 hs, se presentará “El cielo de esta noche”, un relato en vivo del cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año. Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur. Se muestra la posición de la Luna y los Planetas y se señalan astros sólo visibles con telescopios, como estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

Posteriormente, la Dra. Andrea Verónica Ahumada (Becaria postdoctoral del Observatorio Europeo Austral - ESO /Chile) brindará la Conferencia “Los cúmulos estelares de nuestra galaxia: historias de familias”, una disertación acerca de las características generales de los cúmulos abiertos y globulares que conforman nuestra Galaxia y las propiedades que se determinaron de ella, a partir del estudio de los mencionados grupos de estrellas.
A su vez, se presentarán las maneras en que actualmente se estudian este tipo de objetos.

Ahumada fue galardonada con el Premio Carlos Varsavsky en 2006 por su trabajo sobre la Evolución Espectral Integrada de Cúmulos Estelares Galácticos y de la Nube Menor de Magallanes y forma parte del equipo de ciencia del VVVSurvey y trabaja en el VLT del Observatorio Paranal.


Fuentes y links relacionados

  • Planetario Galileo Galilei


  • Sobre las imágenes

  • Imagen de la Dra. Ahumada y logo de Planetario. Crédtos: ESO/Planetario.

    Etiquetas:
    -
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario