Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/5/10 - DJ:

VIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

T.E.L: 1 min. 5 seg.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza en todo el país, del 7 al 18 de junio, la VIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Esta edición incluye actividades gratuitas para todas las edades.
Semana de la ciencia


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Secretaría de la Planeamiento y Políticas, organiza en todo el país la VIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Bajo el lema El conocimiento está en todos lados, esta edición incluye actividades gratuitas para todas las edades.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2003 con el objetivo de generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento científico. La participación está abierta no sólo a los chicos sino al público en general.

Desde el 7 hasta el 18 de junio institutos de investigación, laboratorios, clubes de ciencia, cines, teatros, museos y bibliotecas de todo el país abrirán sus puertas una vez más para demostrar que la ciencia está presente en los grandes acontecimientos mundiales pero también en nuestra vida cotidiana.

En www.semanadelaciencia.mincyt.gov.ar ya se pueden consultar, por provincia y por área de conocimiento, algunas de las actividades que se llevarán a cabo en museos, universidades, centros de investigación, academias de ciencia, observatorios y fundaciones.

Aquellas instituciones de ciencia y tecnología que quieran participar aún pueden hacerlo acercando sus propuestas a abmsemanacyt@mincyt.gov.ar, las mismas pueden incluir desde exposiciones, talleres y charlas hasta visitas guiadas a laboratorios, experimentos y cine científico, entre otras.

Fuentes y links relacionados

  • http://www.semanadelaciencia.mincyt.gov.ar/index.php


  • Sobre las imágenes

  • Logo de Semana de la ciencia


  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario