Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/6/10 - DJ:

Fase 2: arte, ciencia y tecnología

T.E.L: 2 min. 34 seg.


Es el segundo encuentro nacional de instituciones, artistas, curadores, gestores, docentes y teóricos que profundizan el vínculo entre ética y estética, y promueven la relación entre arte, ciencia y tecnología.
Fase2


Aunque la muestra funciona desde el 2 de junio, todavía hay tiempo de disfrutar sus salas hoy sábado y mañana domingo entre las 10 a 20 hs.
La entrada es libre y gratuita y el lugar es en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Capital Federal.
Más información en el sitio Fase2.

Desde la web señalan:
FASE 2 en el Centro Cultural Recoleta está determinado por la estructura espacial. Propone una especie de laberinto donde interactúan una serie de obras y artistas de variada especie, que incluyen invitados de Brasil y Paraguay. Esta vez se han seleccionado diversos formatos y soportes como la fotografía, el arte digital, los objetos, las intervenciones en sitios específicos. Dos espacios penumbrosos albergan obras multimedia que no solo poseen un carácter lúdico, sino que hacen pensar, a la vez que maravillan. Se hacen homenajes al cine y al cortometraje de ciencia ficción. Diversos programas de video arte responden al eje curatorial. La muestra incluye formatos efímeros como acciones, performances, conciertos. El clásico espacio dedicado a la historieta se puebla del imaginario del futuro trazado por dibujos y comics, de esta manera el ancestral dibujo, la línea madre de las artes, se afirma y valora. El patio de los naranjos es una prolongación de una isla del Delta donde arte, comunicación y naturaleza conviven y se potencian.

El eje temático apunta a:
- El imaginario sobre el futuro.
- El deseo como motor, la esperanza en la Caja de Pandora.
- El miedo al futuro, la catástrofe, el Apocalipsis.
- El futuro indiferente.
- Los pequeños relatos de lo local y los relatos globales.
- Los peligros ecológicos, el terrorismo, las pestes, la destrucción global.
- La resistencia, la preservación de la memoria, la planificación, la estética - relacional. El intercambio y la originalidad.

Todos los artistas y creadores de Fase 2 están invitados a responder a la pregunta de cómo te ves en el futuro. Sus respuestas prolongaran esta breve muestra al espacio de la Red. Una metáfora que nos permitirá no caer por el tragaluz del infinito al menos por un tiempo.

Desde el blog de Fase 2 es posible participar con nuestra opinión del futuro.

Como un eje temático es el futuro y su incertidumbre, la ciencia ficción no podía faltar. Ejemplos:
Largo de Animación: Mercano, el Marciano (2002, 75 min)
El primer caso del siglo de paso al cine de una serie animada de televisión, que retrata toda una época desde el punto de vista de un extraterrestre y su relación con un nerd. Un futuro film de culto, que tuvo una interesante carrera internacional. Y una de las visiones más lúcidas de la crisis argentina.
Auditorio CEDIP
Microespacio - Domingo 6 - 15:30 horas
Mercano


Programa Fast Forward
Selección Graciela Taquini
Colaboran Alumnos de la Cátedra Historia del cine I, ENERC
Una muestra de videos y películas emblemáticas de ciencia ficción argentinas.

La ecología tiene su lugar en
PROYECTO UNTITLED, una instalación de la UNIVERSIDAD MAIMONIDES.
Una máquina es puro simulacro para deslizar interrogantes sobre temas ecológicos. Cuando se acerca el visitante la instalación comienza a moverse y el circuito de agua reacciona con la interactividad. En el recorrido se emite un ticket correspondiente a la hidratación alcanzada por el tiempo en que presencia la obra.

Y más en Fase2, otro punto de encuentro entre el arte, la ciencia y la tecnología.


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Logo de Fase2.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario