Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

11/6/12 - DJ:

Comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología

T.E.L: 1 min. 10 seg.

Hoy empieza en todo el país la 10º Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La inauguración oficial será el martes, en Misiones.




La Semana de la Ciencia es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia que apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Cada año, museos, centros de investigación, bibliotecas, casas de altos estudios, jardines botánicos, cines y teatros ofrecen actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Aunque se llama "Semana" de la ciencia, las actividades se realizarán hasta el día 22 de junio y se puede consultar la programación desde el sitio oficial: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar





Durante 2011 esta actividad tuvo un marcado ascenso en los niveles de participación con respecto al año anterior superando los 100 mil participantes: las 24 provincias convocaron a alumnos de diferentes centros de enseñanzas (destacándose los más de 22.500 niños y niñas de primaria y los casi 50.000 adolescentes de secundaria) y también público en general que asistió en gran número (16.687 personas). Todos ellos fueron coordinados por 7.327 docentes, investigadores y científicos de todo el país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevarán a cabo diferentes actividades, entre las que destaco las vinculadas con la astronomía, a cargo del IAFE, así como las programadas por la Facultad de Ingeniería de UBA que incluye una actualización docente en astronomía (¡muy interesante!).

Cabe señalar que esta edición se enmarca dentro del Año Internacional de la Energía Sostenible Para todos.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Logotipo de la Semana de la Ciencia. Crédito: Mincyt.
Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario