Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/4/15 - DJ:

Astroeduc y curso en Observatorio San José

T.E.L: 1 min. 28 seg.

El sitio Astroeduc renueva contenido como repositorio de recursos para la enseñanza y aprendizaje de ciencias espaciales. Además, los Amigos de la Torre dictan curso de Astronomía observacional.

El ingeniero, profesor y amigo Pablo M. González nos avisa que está relanzando su sitio Astroeduc.

El sitio fue creado para dar a conocer algunas actividades y experimentos educativos en al área de las ciencias espaciales en el nivel medio (secundaria).

La idea principal es compartir las experiencias para difundirlas en los establecimientos educativos y entidades dedicadas a la difusión de la astronomía, con el objeto de ampliarlas y mejorarlas.

Entre los tópicos sobre los que encontraremos información figuran:
Fabricación de simples instrumentos para la observación
Construcción de una Carta Celeste
Proyecto MAGNITUDES ESTELARES
Olimpíadas Argentinas de Astronomía (OAA)

Software libre para aprender astronomía
Ejercicios astronómicos con datos reales - ESA/ESO
Manual de AAVSO para observar estrellas variables

Encuentros de jóvenes astrónomos

Radioastronomía, astronáutica y cohetería.


Curso en Observatorio San José

Los Amigos de la Torre nos cuentan que el viernes 10/04/15 comienza el curso de "Astronomía Observacional". El objeto de este curso es que el alumno adquiera un conocimiento integral del cielo nocturno y aprenda paulatinamente conceptos como: sistemas de coordenadas, constelaciones, movimientos de los planetas, principales estrellas y lectura e interpretación de diferentes cartas celestes. El curso está basado principalmente en observaciones prácticas, con diferentes instrumentos, a fin de que el alumno logre familiarizarse rápidamente con el firmamento. Las observaciones con los instrumentos del observatorio se harán de acuerdo a las efemérides y a las condiciones meteorológicas.

Dados los contenidos y metodologías aplicadas en el curso, el mismo es para adultos y chicos de 12 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos de matemática, física o astronomía.

Comienzo: 10/04/15

Duración: 4 clases

Horario: viernes de 20 a 22 hs

Arancel: $400 - se abonan el mismo día del inicio del curso (todo lo recaudado se destina al mantenimiento del observatorio), alumnos del Colegio San José gratis

Dirección: Bartolomé Mitre 2455, Capital Federal (Colegio San José)

Informes e inscripción:

www.observatoriosanjose.com.ar

informes@observatoriosanjose.com.ar

infoosj@yahoo.com.ar

Observatorio San José - OSJ - Astronomía Argentina


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario