Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/10/06 - DJ:

Brian May cambió la música por la astronomía

El guitarrista de Queen ahora habla de la explosión del Big Bang y de la evolución del universo. La historia del nacimiento de una pasión.
Vía La Gaceta

Londres.- Brian May, el guitarrista de la emblemática banda Queen, cambió la música por la astronomía al lanzar hoy un libro que cuenta la historia del "Big Bang" y de cómo el Universo evolucionó desde su presunto nacimiento hace 13.700 millones de años.

El músico publicó el libro con la ayuda de dos célebres astrónomos británicos, Chris Lintott y sir Patrick Moore.

“Cuando cumplí 7 años, obtuve mi primera guitarra. Y fue también cuando vi un programa de televisión sobre el firmamento en la noche. Y desde entonces esas dos pasiones me acompañan”, dijo May durante la presentación al público del libro.

May, que obtuvo un diploma de física en el Imperial College de Londres, dejó la ciencia por el rock, cuando el grupo “Queen”, liderado por Freddie Mercury, se lanzó a conquistar los escenarios del mundo.

Pero varias décadas después de la formación de la banda, el guitarrista decidió dedicarse a la astronomía y a la investigación científica.

El libro, de 192 páginas y que incluye fotografías a color, cuenta con una serie de ensayos de astronomía.

“Este no es un libro para científicos. Es un libro para todos”, dijo el guitarrista.

El violero dijo que espera que “este libro inspire a una nueva generación de astrónomos y amantes del Universo”. (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario