Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/10/06 - DJ:

La editorial de la UBA va a exportar libros de ciencia

La editorial Eudeba busca recuperar su espacio perdido. Ahora acordó con el ministerio de educación mexicano el envío de unos 80 mil ejemplares de la serie Ciencia Joven, un grupo de 21 títulos de divulgación y actualidad. La iniciativa le representará a la entidad una entrada de 155 mil pesos
Vía Conicet

Empeñada en recuperar su antiguo rol de líder en el mercado libresco de habla hispana, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) acaba de concretar una operación de exportación con el Ministerio de Educación de México de unos 80.000 ejemplares pertenecientes a Ciencia Joven, una serie de libros sobre ciencias exactas y naturales.

Se trata de una línea de divulgación científica publicada este año por la editorial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuyo nombre retoma el de la antigua colección publicada por la editorial universitaria en los años sesenta. Solo que ahora esta apuesta editorial le dejará unos 50.000 dólares de ingresos.

p> Esta venta en realidad se vincula con otro tipo de acciones encaradas por la editorial universitaria, como la venta de derechos de traducción de algunos de los títulos de la colección reservada del Museo del Fin del Mundo y de la colección de divulgación científica para niños "¿Querés saber?".

Tal como expresó el vicerrector Aníbal Franco luego de la última reunión frustrada del Consejo Superior, "pese a los problemas que aún hay que resolver, las distintas unidades académicas siguen funcionando con normalidad, los estudiantes siguen aprendiendo, los docentes siguen enseñando e investigando y se sigue haciendo extensión universitaria".

La Colección Ciencia Joven, presentada por la editorial universitaria en la Feria del Libro en abril de 2006, está conformada por 21 títulos que tratan temas y problemas del ámbito de las ciencias exactas y naturales, con tono ameno, gran actualidad, rigor científico y profunda intención divulgadora.

Los libros, escritos por jóvenes investigadores argentinos de la UBA y de otros centros de investigación, ofrece un panorama ajustado del estado de conocimiento en sus problemáticas más actuales.

Así, quienes hoy están investigando, comparten sus descubrimientos y desafíos en una colección que está destinada, en general, al público no iniciado y, especialmente a estudiantes y docentes de nivel medio.

La colección cubre temas de contaminación, biodiversidad, astronomía, reproducción humana, física aplicada, genética, biología marina, informática, teoría de la relatividad, geología y otros. Los libros abordan los temas desde el punto de vista de los problemas de la investigación en acción y no como enciclopedias o manuales.

La propia Colección Ciencia Joven, con su seria propuesta de transferencia de conocimiento, es también un desafío al ir más allá de los límites de laboratorios y universidades y de las propias fronteras nacionales para llevar la producción de nuestros científicos a los países de América latina.


Fuente: Prensa UBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario