LONDRES.- Un equipo de científicos ha descubierto un pequeño agujero negro en el interior de uno de los llamados cúmulos globulares, conglomerados de estrellas atraídas por su gravedad recíproca.
Vía El Mundo
Thomas J. Maccarone, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), y otros colegas de varias universidades norteamericanas han comunicado en la página de Internet de la revista 'Nature' el descubrimiento de un agujero negro, de una masa varias veces superior a la del Sol, en la galaxia elíptica NGC 4472 del cúmulo de Virgo.
El hallazgo es importante, señala esa revista científica, porque los astrónomos llevan años debatiendo si los agujeros negros pueden existir en el interior de los cúmulos globulares.
Muchos expertos lo descartaban con el argumento de que serían expulsados como consecuencia de las interacciones de las fuerzas de gravedad de los astros, mientras que otros creían, por el contrario, que los procesos dinámicos en las regiones más densas de los cúmulos podían producir agujeros negros equivalentes a mil masas solares.
Tags Blogalaxia:astronomia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario