Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

26/2/07 - DJ:

Habrá eclipse total de Luna el sábado 3 de marzo


En la Argentina, será visible desde las 19.25 hasta las 23.24 locales. El fenómeno consiste en la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna. Los astrólogos advierten sobre movimientos de energía.
Vía Perfil

Un eclipse total de Luna será visible la noche del sábado 3 de marzo en América, Europa, África y parte de Asia. En la Argentina, podrá observarse a partir de las 19.25 y hasta las 23.24, hora local.

En el país, el fenómeno tendrá su mayor intensidad a partir de las 20.21 locales y hasta las 20.58, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna y su sombra se refleje como un gran círculo que ocultará la superficie lunar.

Aunque la Luna permanecerá oculta durante la fase culminante del fenómeno, algunos rayos solares se reflejarán sobre el satélite natural de la Tierra con un tono rojizo o amarronado, explicó desde el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Diego Hernández, del área de astronomía, a perfil.com.

Tanto la Tierra como la Luna son iluminadas por el Sol. Cuando hay eclipse lunar, "la Luna se mete dentro del cono de sombra de la Tierra", explicó Hernández.

Pasado el momento culmine del fenómeno y a partir de las 20.58, la Luna comenzará a reaparecer lentamente hasta las 23.24, cuando termine el eclipse.


Más, en la página del Planetario






No hay comentarios.:

Publicar un comentario