Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/2/07 - DJ:

Los astronautas de la Estación Espacial comienzan un paseo


El comandante de la Estación Espacial Internacional y uno de sus tripulantes ingenieros flotaron el miércoles en el exterior del complejo orbital en el primero de los tres paseos espaciales que pretenden colocar un nuevo sistema de enfriamiento.
Vía Reuters

El trabajo es el más ambicioso que la NASA ha intentado en la estación a medio construir sin tener un trasbordador acoplado.

"Te veo en un par de horas", dijo la astronauta de la NASA Sunita Williams al cosmonauta ruso Mikhail Tyurin, que estaba abordo de la estación durante el paseo.

"Buena suerte", contestó Tyurin, cerrando la puerta.

Una vez que la cámara se despresurizó, el comandante hispanoestadounidense Miguel López-Alegría abrió la escotilla para la aventura en el espacio.

Williams, que hacía su segunda paseo, y López-Alegría, en su séptimo, reanudaron el trabajo empezado en diciembre durante la última visita de un trasbordador de la NASA.

Ese vuelo dejó a las instalaciones de 100.000 millones de dólares una nueva red eléctrica y las cañerías para reemplazar los tubos de enfriamiento temporal con un sistema integrado.

Las reformas son necesarias para preparar la estación para módulos adicionales construidos por la Agencia Espacial Europea y Japón.

La estación es un proyecto plurinacional, capitaneado por EEUU y Rusia. Entre sus socios están Canadá, Japón, Brasil y las 11 naciones miembros de la Agencia Espacial Europea.

El paseo del miércoles, que se espera que dure unas seis horas y medias, es el primero de los tres programados en nueve días. El siguiente será el domingo y el último el 8 de febrero.

Estos trabajos tienen lugar al principio de un año que se prevé bastante animado en la estación, ya que habrá cinco misiones rusas de abastecimientos, dos misiones rusas de cambio de tripulación, seis viajes de trasbordadores en misión de construcción y el primer vuelo del nuevo trasbordador europeo de carga a principios de 2008, dijo uno de los responsables del programa de la estación, Kirk Shireman.

Los miembros de la estación y los trasbordadores tienen previsto 23 paseos espaciales durante ese tiempo.

Al mismo tiempo, La agencia espacial estadounidense anunció este miércoles para 2007 la mayor ampliación realizada hasta ahora de la Estación Espacial Internacional (ISS)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario