Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/4/07 - DJ:

Curso de Astronomía en el Caifa

El Club de Astronomía Ing. Félix Aguilar (CAIFA) convoca a todos aquellos interesados en un curso introductorio de temas astronómicos.
Vía Lista de noticias de IAFE


El curso "Conociendo el Universo" será dictado por el Lic. Gabriel Bengochea (IAFE-UBA-CONICET) y se llevará a cabo en seis clases de dos horas de duración cada una, en la Casa de la Cultura de Vicente López, los días sábados de 18 a 20hs, comenzando el próximo 5 de mayo. Se entregará certificado de asistencia y están previstas también visitas al observatorio del CAIFA para realizar observaciones del cielo.
Algunos temas a desarrollar en el curso serán:

- introducción al Sistema Solar y el Universo
- estructura y evolución estelar
- medición de distancias en el Universo
- ideas básicas sobre Relatividad Especial y General
- introducción a temas de Cosmología


El curso tendrá un cupo de 40 personas, y aquellos interesados deben enviar un e-mail con asunto "curso", ANTES del lunes 16 de abril para solicitar el envío de información y para hacer la pre-inscripción. Para ello deben incluir su nombre y profesión.

El e-mail debe ser enviado a: curso.astronomia@gmail.com

Cordialmente,
Comisión de Asuntos Académicos
CAIFA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario