Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

18/4/07 - DJ:

Cursos de astronomía en el Planetario


Planetario

Curso: Astronomía General (gratuito)
Docente: Lic. Mariano Ribas.
Destinatarios : público en general, a partir de 12 años de edad. No requiere conocimientos previos
Fecha de inicio: miércoles 25 de abril.
Lugar : sala del Planetario.
Duración: 12 clases.
Periodicidad : un encuentro semanal los miércoles de 19.00 a 21.30 hs.
Se otorga certificado de asistencia a quienes cumplan, al menos, con un 75% de asistencia.

Inscripción: Lunes a viernes de 14 a 19 hs., llamando al 4771-9393, 4771-6629 y 4772-9265 y preguntar por la Sra. Graciela Agrelo.

El curso ha incorporado nuevos contenidos, imágenes y videos con respecto a todas sus ediciones anteriores.

Contenidos : La nueva imagen del Sistema Solar. La definición de “planeta” y el caso Plutón. Datos e imágenes de las misiones espaciales pasadas, presentes y futuras. Clase especial: Marte, historia, exploración, chances de vida. Cometas. Asteroides. Planetas extrasolares: mundos orbitando a otros soles. El cielo, las estrellas y las constelaciones. Historia de los grandes descubrimientos sobre las estrellas: distancias, tamaños, masas, colores, temperaturas. Diagrama HR y espectros estelares. Cúmulos de estrellas: abiertos y globulares. Nebulosas. Vida y muerte de las estrellas. Supernovas, enanas blancas, estrellas de neutrones, y agujeros negros. La Vía Láctea: historia y perfil de nuestra galaxia. Telescopios: historia, funcionamiento, diferentes tipos, nociones generales de manejo. Los grandes observatorios del mundo, pasados, presentes y futuros. Clase práctica: observación por telescopios. Cuasáres. Materia oscura. Lentes gravitacionales. Fórmula de Drake y chances de vida extraterrestre. Tipos de galaxias. Cúmulos y Supercúmulos de galaxias. La macroestructura del universo: filamentos galácticos y “burbujas de vacío”. Expansión del universo. Energía oscura. Teorías de origen y destino del universo. La perspectiva humana.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario