Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/4/07 - DJ:

Viaje al interior de la Materia.

Ciclo de Difusión Científica 2007.

Ciclo de Difusión Científica 2007.
El jueves 26 de abril de 2007, a las 18.15 horas, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” se desarrollará la 1ra. Conferencia de 2007. El Dr. Huner Fanchiotti disertará acerca de "Viaje al interior de la materia".


El Profesor Huner Fanchiotti es ingeniero y Doctor en Física. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador Superior del CONICET y Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Se ha especializado en los aspectos de la física de partículas elementales y la teoría cuántica de campos.

Desde los albores de la ciencia los conceptos físicos vigentes sobre la estructura del mundo material han influido sobre el desarrollo de la tecnología y de todas las demás disciplinas conocidas por el hombre.
El Profesor Fanchiotti nos describirá, de manera simple, los conceptos que el hombre usó para representrase racionalmente el universo del cual es parte, la evolución de éstos a lo largo del tiempo y las ideas actuales sobre la constitución de la materia.

Organizan

Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (MACN)



Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)



Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ANCEFN)



Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (ME)



Asociación Ciencia Hoy (CIENCIAHOY)




Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".
Salón de actos.
Av. Angel Gallardo 490, Ciudad de Buenos Aires.

Teléfono/Fax: (54 11) 4982 4494 / 0306

Entrada libre y gratuita.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario