Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/5/07 - DJ:

Sostener el Infinito en la palma de la mano

Ciclo de Difusión Científica 2007.

Ciclo de Difusión Científica 2007.
Sostener el Infinito en la palma de la mano: rayos cósmicos y el Observatorio Pierre Auger.
El jueves 17 de mayo de 2007, a las 18.15 horas, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”se desarrollará la 2da. Conferencia de 2007. La Dra. Beatriz García disertará acerca de "Sostener el Infinito en la palma de la mano: rayos cósmicos y el Observatorio Pierre Auger".

La Dra. Beatriz García es astrónoma, especializada en Astrofísica (Facultad de Ciencias Astronómica y Geofísicas de la UNLP y Observatorio de Estrasburgo, Francia). Investigadora del CONICET. Directora del Laboratorio Pierre Auger de UTN-Facultad Regional Mendoza. Miembro de la Colaboración Internacional en el Observatorio Pierre Auger de Malargüe y de la Unión Astronómica Internacional. Docente y divulgadora.

“Ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, sostener el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora”

William Blake

El texto de William Blake (tal vez profético en el sentido de la ficción especulativa) es el punto de partida para presentar las características y logros del proyecto más ambicioso en Ciencias Físicas y Astronómicas que se desarrolla actualmente en la República Argentina: El Observatorio Pierre Auger.
El Observatorio Auger está destinado a detectar, estudiar y tratar de resolver el enigma de los rayos cósmicos de energías ultra elevadas, partículas cargadas (como los protones) que llegan a la tierra con energías desconocidas en nuestro planeta.
Si bien su propósito fundamental está relacionado con la explicación de la naturaleza y origen de los rayos cósmicos, su existencia ha mostrado cómo la ciencia y los científicos pueden, si se lo proponen, influir de manera positiva en el medio en el que se desarrollan, afectar las vidas de las personas, modificar hábitos, crear expectativas y promover actividades basadas en iniciativas comunitarias, teniendo como base el conocimiento y la creatividad.


Organizan

Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (MACN)



Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)



Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ANCEFN)



Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (ME)



Asociación Ciencia Hoy (CIENCIAHOY)




Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".
Salón de actos.
Av. Angel Gallardo 490, Ciudad de Buenos Aires.

Teléfono/Fax: (54 11) 4982 4494 / 0306

Entrada libre y gratuita.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario