Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/5/07 - DJ:

Stephen Hawking en TV

A partir del viernes 11 de mayo, por canal Infinito
Argentina: Viernes y domingos 21hs
Repite lunes y miércoles 22hs

Viernes y domingos 21hs (México/Colombia) | 22hs (Chile/Venezuela) |23hs (Brasil)
Repite lunes y miércoles 22hs (México/Colombia) | 23hs (Chile/Venezuela) | Medianoche (Brasil)

¿De donde venimos?, ¿Cómo comenzó el universo? y… ¿ Como terminará?. Hoy en día los científicos están cada vez mas cerca de responder la eterna pregunta sobre el universo y nuestro lugar en él.

El profesor Stephen Hawking, el cosmólogo mas célebre del mundo y autor del best seller “La breve historia del tiempo” más vendido que lo que vendió Madonna de sexo, es sin dudas el científico vivo mas conocido fuera del ámbito de la ciencia. Durante seis horas sea partícipe, de las explicaciones del profesor sobre las teorías del universo y su esencia, mediante sofisticados gráficos del universo y un lenguaje ameno y comprensible para todos. Una serie de seis capítulos que profundizan sobre diferentes cuestiones que han preocupado al hombre de todos los tiempos y que explicará lo que parecía reservado solo para unos pocos.

Desde los antiguos griegos y los tempranos alquimistas hasta los actuales cosmólogos, el profesor Hawking revelará el progreso de la ciencia a través de la historia. La serie viaja por diferentes locaciones de Europa y América donde los más sorprendentes experimentos se han llevado a cabo, hechos que han sido partícipes de los momentos claves del desarrollo del universo.

Desde que los cosmólogos descubrieron que las galaxias se alejan unas de otras a una extraordinaria velocidad, la contemplación de las estrellas ya nunca más podrá ser la misma que antes. El conocimiento de este movimiento de las galaxias condujo a los científicos a desarrollar nuevas teorías sobre el origen del universo, entre las que la hipótesis del "Big Bang" es la más espectacular, porque parece reconciliar la tradición bíblica de la creación, desde la nada, con las observaciones astronómicas más avanzadas y complejas.

Al trabajar con esta teoría, Stephen Hawking y otros astrofísicos se sintieron impulsados a presentar una descripción científica que pudiera responder al interrogante fundamental: ¿Cuál es la naturaleza del universo?

Narrado en un lenguaje ameno esta serie te introducirá en los grandes descubrimientos astronómicos desde los griegos hasta Copérnico, Kepler, Newton y Einstein. Con esta ayuda Hawking nos acerca ya bien preparados a los misterios más fascinantes que la cosmología actual ha descubierto y nos permite comprender las tecnologías altamente sofisticadas con las que se están investigando y descifrando los enigmas más asombrosos.

¿Existen los agujeros negros y qué son realmente? ¿Por qué brillan las estrellas? ¿Qué es una supernova? ¿Cómo comenzó todo?

Un viaje de descubrimiento que nos ofrecerá una explicación de las bases de nuestra existencia y de todo lo que nos rodea. Una serie reveladora, una investigación imperdible para comprender lo que siempre pareció incomprensible o reservado solo para unos pocos.

Maratón del Tiempo

Sábado 26 y Domingo 27 a partir de las 17hs
Cuatro horas de lo mejor de Stephen Hawking
Trescientos años después de la muerte de Galileo Galilei, en Oxford, Inglaterra nacia un niño predestinado a conmocionar y popularizar la física. Era muy malo en todos los deportes, pero mientras sus compañeros se exprimian la cabeza para encontrar soluciones matemáticas, él simplemente sabía la respuesta sin pensar demasiado. A los 23 años ya era doctor en física y pese a los pronósticos médicos sobre su corta vida, hoy tiene 65 años y un largo camino recorrido. Disfrute de un fin de semana fascinante de la mano del científico mas popular de nuestro tiempo: Stephen Hawking







No hay comentarios.:

Publicar un comentario