Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

31/7/07 - DJ:

Se otorgaron los premios de la Academia Nacional de Ciencias




Con el propósito de promover, destacar y alentar la labor científica de los jóvenes argentinos, el pasado 19 de julio se entregaron los premios de la Academia Nacional de Ciencias, edición 2006. Las distinciones -que llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina- consisten en un diploma y una medalla recordatoria.

-Premio Hermann Burmeister: destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología). La distinción fue otorgada en la especialidad Zoología, Botánica y Ecología a la doctora Paula Elena Posadas del Laboratorio de Sistemática y Biología Evolutiva del Museo de la Plata; y al doctor Alfredo Vicente Peretti de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

-Premio Ranwel Caputto: destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Biológica, Biología Molecular y Fisicoquímica). En esta edición se premió en la especialidad Química Orgánica al doctor Ricardo Luis Eugenio Furlán de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Patricia Tissera
-Premio Enrique Gaviola: destinado a investigadores de las áreas de Matemática, Astronomía y Física. La distinción fue otorgada en la disciplina Astronomía a la doctora Patricia Beatriz Tissera, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires.

Fuentes y links relacionados


  • Nota en Educ.ar

  • Nota en Conicet

  • Nota en Academia Nacional de Ciencias


  • Blogalaxia Tags:


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario