Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/8/07 - DJ:

Retornó el Endevour exitosamente

El transbordador de la NASA aterrizó en la base de Florida un día antes de lo previsto a raíz del huracán Dean; la exitosa misión en el espacio duró 13 días

Imagen:NASA/Chuck Tintera

Un par de horas luego del aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, la tripulación de la STS-118 habló entusiasmadamente sobre sus 13 días en órbita y su trabajo en la Estación Espacial Internacional.

"Fue una gran experiencia y la estación espacial es realmente, pienso, un escalón para ir de nuevo a la Luna y a Marte alguna vez", dijo el comandante Scott Kelly.



La maestra-astronauta Barbara Morgan dijo que está aún acostumbrándose a la gravedad de nuevo, pero que el vuelo espacial fue una gran experiencia que espera que más maestros puedan compartir.

El vuelo de la STS-118 llevó un nuevo segmento, el S5 que fue instalado el 11 de agosto en la Estación Espacial, así como equipos y suministro.

El éxito de la misión se vio sin embargo cuestionado por una fisura en el escudo térmico de la nave, cuyo detalle se ve en la siguiente fotografía:



Fuentes y links relacionados


  • Nota en La Nación

  • Nota en UniverseToday

  • NASA:Shuttle


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario