Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/9/07 - DJ:

¿Estamos solos? ¿Por qué estamos aquí?

TELEVISION : "ZONA DESCONOCIDA", POR INFINITO. Tres documentales repasan el trabajo del astrónomo Martin Rees, con temas en el borde de lo fantástico.


Los últimos descubrimientos y teorías acerca del universo y de la humanidad. Así de ambiciosa es la propuesta de la nueva serie documental Zona desconocida, que el canal Infinito presenta a partir de mañana, los domingos a las 21. Extraterrestres, realidades paralelas, y una serie de cuestiones que transitan el filo entre la realidad y la fantasía son los temas que abordará este ciclo, de la mano del astrónomo británico Martin Rees, profesor de Cosmología y de Astrofísica en la Universidad de Cambridge.

A partir de mañana y por el resto de los domingos de setiembre, el canal Infinito emitirá el ciclo Zona desconocida. Se trata de una serie de programas que repasan cómo la ciencia encontró respuestas a las preguntas que el hombre tuvo durante mucho tiempo. Estrena los domingos 16, 23 y 30 de setiembre a las 21 y repite los martes a las 20.

El envío devela alguno de estos nuevos descubrimientos. Pero en el camino surgen con cada avance, nuevos interrogantes.

Mañana el disparador será ¿Estamos solos? El astrónomo Martin Rees explora si hay vida más allá de nuestro planeta. Reabrirá un inquietante debate científico con asombrosas consecuencias para los terrestres. Para los que creen en Ovnis y los que esperan que la ciencia diga algo al respecto.
ARGENTINA: DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 21HS. REPITE MARTES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 20HS

El domingo 23, en tanto, la pregunta ¿Por qué estamos aquí? develará que el universo no está constituido por átomos como creíamos. Es que los átomos sólo son el 15 por ciento del universo, el resto de su masa está compuesto por algo tan misterioso que han dado en llamarlo materia oscura.
ARGENTINA: DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 21HS. REPITE MARTES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 20HS

Finalmente, el domingo 30 la cosa se pondrá más difícil. Para los que afirman en un velorio que no somos nada, la pregunta será, justamente, ¿Somos reales? Martin Rees será nuevamente el guía que nos conducirá en un alucinante viaje a través de múltiples universos hacia la vida pos biológica. Y descubrirá que existe la posibilidad de que podamos ser producto de un experimento genético.
ARGENTINA: DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 21HS


Fuentes y links relacionados


  • Nota en Clarín

  • Nota en Cordoba.net



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario