Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

30/9/07 - DJ:

El Hubble en Imax 3D

Warner Bros. Pictures anunció que en cooperación con la NASA, una cámara IMAX 3D estará a bordo del transbordador espacial cuando se lance para la realización de la última misión de servicio del Telescopio Espacial Hubble.

NASA/Smithsonian/Lockheed

"Una década atrás hicimos un film que brevemente tocó el tema del Hubble, pero luego sus primeras imágenes comenzaron a llegar" dice Toni Myers que produjo y dirigió el film de 1994 "Destiny in Space". "Hoy, tenemos todo el fenomenal legado de datos del Hubble que explorar. Con IMAX 3D, podemos transportar a las personas a galaxias que están literalmente 13 mil millones de años luz de distancia. El verdadero viaje a las estrellas está aquí finalmente".

La 4º misión de servicio en el Telescopio Espacial desde su lanzamiento en 1990 está planeada para 2008 y duraría 11 días. Entre los trabajos programados están la instalación de dos nuevos instrumentos, el Cosmic Origins Spectograph (COS) y la Wide Field Camera 3 (WFC3), junto con la reparción de uno de los tres sensores guías y un intento de reparación de la Advanced Camera for Surveys que dejó de trabajar a principios de este año. La misión está diseñada para extender el tiempo de vida del Hubble dos décadas más de servicio.

Los tripulantes de la STS-125 serían los camarógrafos de este film. Scott Altman comandará la misión junto con el Capitán Gregory Johnson como piloto.

La pelicula de la Warner será la séptima IMAX en filmarse en el espacio y sólo la segunda en usar la cámara tridimensional en órbita. Realizaciones previas, producidas en cooperación con Lockheed Martin, include "Hail Columbia" (1982), "The Dream is Alive" (1985), "Blue Planet" (1990), "Destiny in Space" (1995), "Mission to Mir" (1997) and "Space Station 3D" (2002).


Fuentes y links relacionados


  • Nota en Space.com

  • Nota en CollectSpace



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario