Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/10/07 - DJ:

Cosmología en casa

Un nuevo proyecto de computación compartida, diseñado por la Universidad de Illinois, permite a los usuarios participar en la investigación cosmológica, desde casa.


El proyecto es Cosmology@Home, similar a SETI.

"Nuestro objetivo es buscar modelos cosmológicos que describan nuestro Universo y estén de acuerdo con la información astronómica y de física de partículas disponible", dice Benjamin Wandelt, líder del proyecto.

Para alcanzar el objetivo, las computadoras participantes calculan las predicciones observables de millones de modelos teóricos con diferentes parámetros. Luego las predicciones se comparan, incluyendo fluctuaciones en la radiación de fondo, distribución de galaxias en gran escala, y aceleración del Universo.

Adicionalmente, el proyecto puede contribuir diseñando futuras observaciones y preparando el análisis de datos futuros, como los que recogerá el satélite Planck.

Para mayor información:
http://cosmologyathome.org/

Fuentes y links relacionados


  • Nota en EurekAlert




  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario