Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/10/07 - DJ:

En TV: Ciclo "El Universo"

Se estrena un ciclo de documentales en The History Channel. Hoy: Los secretos del Sol.


The History Channel estrena "El universo", la serie que batió todos los record de audiencia en los Estados Unidos con un primer episodio como el más visto en la historia del canal con 1.6 millones de televidentes. Se podrá ver los miércoles a las 21, a partir del 24 de octubre.
El comienzo de la historia llegó a través de una violenta y enceguecedora explosión que empujó todo hacia el caos. Y la serie estreno de The History Channel "El universo" buscará mostrar en cada uno de sus episodio las respuestas de cómo comenzó todo.

Algunos científicos aseguran que el Planeta Tierra va hacia un período solar muy violento. Bajo el interrogante de si el sol colapsará se emitirá el episodio estreno "Los secretos del sol".

Los misterios mejor guardados de la Luna, la historia de dos mundos hostiles como Venus y Mercurio y la vida de una de las protagonistas más asombrosas del cosmos como es la estrella en todas sus variantes son algunos de los fascinantes temas que se podrán disfrutar con la nueva serie.

Además, para los fanáticos de la aventura y amantes de la adrenalina The History Channel rompe la velocidad del sonido con el concurso "Rumbo a la Estratosfera" presentado por el conductor de Inside History Nelson Bustamante. El ganador del premio podrá vivir la increíble experiencia de viajar a la estratosfera -la segunda capa de la atmósfera- y tener la oportunidad de ver, desde allí, la curvatura de la tierra.

Los televidentes tendrán hasta el 30 de noviembre para participar y deberán hacerlo a través de la página web de la señal, www.thc.tv o www.rumboalaestratosfera.com, respondiendo la pregunta "¿Por qué quieres ir a la estratosfera?".

Esta aventura de cinco días llevará al ganador a Moscú, donde se hospedará en el Hotel Metropol ubicado a metros de la Plaza Roja y el Kremlin. Luego viajará a la ciudad de Nizhny Novgorod donde se encontrará con un experto piloto de la planta fabricante de aviones Sokol que lo prepara para la maravillosa experiencia de volar en un MIG-31 equipado con la últma tecnología. También disfrutará de la cultura y costumbres de la vida en Rusia, como cenar en un auténtico restaurante ruso y adentrarse en la vida nocturna de Moscú.

Hoy: Secretos del Sol
Existen billones de estrellas en El Universo, pero para nosotros únicamente una de ellas es imprescindible: El Sol.
A las 21 hs (Argentina) por The History Channel

Repite:
Jueves 25, a la 01 y a las 13hs


Fuentes y links relacionados


  • Nota en Yahoo!


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario