Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/10/07 - DJ:

El Discovery en las gateras

La cuenta regresiva para el lanzamiento del Discovery en su misión STS-120 ha comenzado en el Centro Espacial Kennedy.

La tripulación de la STS-120. NASA

Steve Payne, Director en el centro, dice que "En este punto de la cuenta, estamos en horario, nuestros sistemas están todos bien y estamos en buena forma".

Sin embargo, el pronóstico del clima para el martes continúa amenazando los planes de lanzamiento. Hay un 60% de probabilidades de que las nubes de cúmulos, lluvias y cielo nublado podrían atrasar la partida de la nave. Para el miércoles y jueves, las probabilidades mejoran.

La tripulación de siete astronautas arribaron a Florida el viernes y están preparados para partir el martes 23 de octubre a las 11:38 EDT.

El propósito de la misión es llevar a la Estación Espacial Internacional un módulo de conexión que incrementará el espacio del laboratorio orbital.

El módulo Harmony, hecho en Italia y bautizado así luego de un concurso escolar, es conocido técnicamente como Node 2, es similar al módulo Unity que une las secciones Norteamericana y Rusa. Harmony incrementará el espacio para los Europeos y Japoneses.


Fuentes y links relacionados


  • Discovery en NASA



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario