Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/2/08 - DJ:

Hoy en TV: Einstein y las estrellas

Einstein y las estrellas
En el canal Encuentro, reponen este ciclo que nos lleva a viajar por la tierra, al fondo de los mares, a través del Sistema Solar y más allá también: a medida que vamos observando, se va hilando poco a poco el lazo íntimo que nos une al universo.

Explorando la relación entre el universo y los habitantes del Planeta Tierra, el origen de la vida y la curiosidad de una joven mujer guiada por los escritos de Albert Einstein, esta serie intenta redescubrir el sentido esencial de la búsqueda científica.

Capítulos
Martes 05/02: Este no es Einstein
¿Qué sabemos nosotros de la naturaleza de las cosas? ¿Qué capacidad tenemos de comprender al mundo? ¿Cómo podemos probar que nuestras percepciones son reales? ¿Cuáles son los límites de la ciencia? ¿La realidad existe fuera de nuestras percepciones?
En este documental, la realizadora Catherine Fol se deja guiar por el pensamiento del gran físico Albert Einstein y cuestiona la realidad que nos rodea.

Martes 12/02: Toutatis
Aquellos que se cuestionan los orígenes de la vida, se dejaran guiar por los pensamientos de Albert Einstein, inspirados en fenómenos incomparables, como el pasaje del más grande de los asteroides jamás observado: el Toutatis.


Martes 19/02: El enlace cósmico
¿Qué sabemos de nuestra presencia en la Tierra? A través de las investigaciones de científicos de renombre, el enlace cósmico nos permite descubrir los nuevos conocimientos en lo que concierne al origen de la vida sobre la tierra y la compleja evolución de la que formamos parte.

Martes 26/02: El enlace cósmico

Links relacionadosFuentes y links relacionados



*Canal Encuentro



tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario