Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/2/08 - DJ:

Estudiantes argentinos en el lanzamiento del Atlantis

Fiesta Olimpíadas 2007
Son nueve chicos que salieron primeros en las Olimpiadas del Conocimiento que se realizan en San Luis. Irán a Estados Unidos a ver el lanzamiento del transbordador que será el próximo 7 de febrero. También aprovecharán para realizar visitas con fines científicos

Nueve estudiantes que en 2007 lograron los primeros lugares en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento viajarán mañana a Estados Unidos para presenciar la semana próxima el lanzamiento del transbordador Atlantis, informaron hoy fuentes universitarias.

Para Paulino Gómez Miranda, jefe del Area Olimpíadas de la Universidad de la Punta (ULP), la mayor expectativa es "que los chicos disfruten, conozcan y aprendan" y dijo que los ganadores de este año tendrán el mismo premio.

Los alumnos viajarán en micro a Buenos Aires para tomar el vuelo que los dejará el viernes en Miami; luego se trasladarán a Orlando, donde permanecerán nueve días.

Durante su estadía irán al Downtown Disney -un complejo con tiendas, restaurantes y entretenimientos-, y realizarán un tour que incluye el Museo de Ciencia y al Consulado argentino.

La visita más importante será a Cabo Cañaveral, el principal centro espacial de los Estados Unidos y sede de las actividades de la NASA, donde participarán del programa ATX (Astronaut Training Experience), que simula el entrenamiento de los astronautas.

Allí asistirán a charlas con astronautas, representaciones virtuales de paseos por distintos planetas y recorrerán el museo de las primeras misiones de la agencia espacial norteamericana.

Como corolario del viaje, el 7 de febrero presenciarán el lanzamiento del transbordador espacial "Atlantis".

La Universidad de la Punta, situada en la ciudad homónima a 42 kilómetros al norte de la capital puntana, organiza año a año esta competencia que premia el desempeño intelectual y la dedicación al estudio de alumnos de EGB y Polimodal de toda la provincia.

"El viaje a la NASA es algo que nunca imaginé que iba a hacer. Va a ser extraordinario, no me voy a olvidar nunca", dijo Vanesa Moreno, quien logró el primer puesto en Física.

De Santa Rosa del Conlara a los Estados Unidos

Una historia particular es la de los hermanos Alejandro y Carlos Braeckman, quienes obtuvieron los primeros puestos en Geografía y Química, respectivamente. Los chicos crecieron en la pequeña localidad de Santa Rosa del Conlara y nunca han salido del país. Su dedicación les permitirá conocer uno de los países más importantes del mundo, en un viaje logrado con conocimiento.

“Es la primera vez que voy salir de la Argentina, quiero disfrutar todo. Yo vivo en un pueblo muy chico, por lo cual, supongo que me voy a sorprender mucho”, comentó Alejandro.

Por su parte, Carlos siempre quiso presenciar el lanzamiento de un trasbordador. “Va a estar muy bueno ver un lanzamiento en vivo”, expresó con entusiasmo el estudiante.

Links relacionadosFuentes y links relacionados


*Diario Hoy:Estudiantes argentinos van a la NASA a presenciar el lanzamiento del Atlantis

*ULP:Los chicos de las Olimpíadas viajan a la NASA


Crédito imágenesSobre las imágenes



Fiesta Olimpíadas 2007


tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario