Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/10/09 - DJ:

Una película Muy Grande

TEL: 48 seg.

Un nuevo video del Telescopio Muy Grande, en el Observatorio Paranal muestra una noche completa de trabajo de los cuatro telescopios de 8m y los otros cuatro de 1.8m, todo en 3D.
VLT time lapse movie


Luego de revolver algunos cajones fue posible encontrar mis lentes 3-D para observar este nuevo video de anaglifos de los telescopios de ESO trabajando en el Desierto de Atacama, Chile.
Es un trabajo del astrofotógrafo e ingeniero en óptica del VLT, Stéphane Guisard, quien intervino también en el proyecto GigaGalaxy Zoom.
El video fue realizado con dos cámaras tomando imágenes simultáneamente, que luego fueron combinadas para crear esta película. Durante los primeros segundos, surca el cielo la Estación Espacial Internacional (en la imagen marcada con un círculo rojo).

Guisard puso a disposición también una versión "lado a lado" de la película de los telescopios de VLT. Sugiere utilizar un cartón para que la visión sea más fácil. Se trata de ver cada película con un ojo y así el cerebro "combinará" las dos vistas en una sola visión 3D. Esto funciona si la distancia entre el centro de las dos películas en la pantalla no es mayor que la separación de nuestros ojos, unos 60-65 mm.
El sitio de Guisard es: http://astrosurf.com/sguisard/Anim-astro/P41/P41.html


8 telescopes in action at the VLT, Paranal Observatory
(3D anaglyph Time Lapse Movie)

http://www.youtube.com/watch?v=dNQIaSQxvg8



Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Captura de pantalla del video de ESO




Etiquetas:
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario