Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

3/1/10 - DJ:

Comienza la Reunión 215 de AAS

T.E.L: 1 min. 35 seg.

La American Astronomical Society es la Sociedad Astronómica Americana (Estadounidense) que se reune dos veces al año, en enero y en mayo/junio. La 215º Reunión se celebrará en Washington desde hoy hasta el 7 de enero.
215 AAS


Durante la reunión habrá 11 conferencias de prensa y charlas de invitados sobre varios temas, por ejemplo hablará Charles Bolden, el administrador de NASA, el 5 de enero.
Las conferencias y charlas serán accesibles vía Second Life y USTREAM.
Para saber más sobre las sesiones en Second Life hay un blog especial Second Astronomy.

El primer día se hablará del uso de tecnología en las clases de astronomía; del programa Galileoscopio; del Programa de Concientización de cielos oscuros; del primer siglo de espectrocopía astronómica.

Los días 4 y 5 es donde se hablará más de astronomía y astrofísica. Los días 6 y 7 también se abordarán esos temas, pero se abordarán otros temas como los nuevos medios.

Se proyectará (el 6) la película BLAST!, del realizador Paul Devlin que sigue la historia de su hermano Mark mientras lidera un equipo de científicos que esperan saber cómo se formaron las galaxias al lanzar un revolucionario nuevo telescopio en un globo de gran altitud de NASA.

El mismo día Pamela Gray hablará del Universo online y los nuevos medios: Galaxy Zoo, AstroTwitter y más. Por ejemplo se anuncia una charla sobre Worldwide Telescope con Wordpress; una aplicación online llamada Galaxy You; Twitter para astronómos.

Otra charla interesante será sobre herramientas web para estudiantes de astronomía de todos los niveles, sobre Astronomy Workshop Tools, un repositorio de utilidades astronómicas.

El último día se hablará del Proyecto Calliope para explorar cómo usar los medios sociales para iniciar, juntar fondos y atraer al público a la ciencia. El proyecto es un detector que será lanzado en 2010 en la plataforma TubeSat, sin contribuciones federales ni académicas, pero sí cuenta con el apoyo de ScientificBlogging. Conceptualmente es un instrumento musical en el espacio.

No será la única charla que involucre la música, ya que el mismo día se hablará de Música y astronomía bajo las estrellas. Es un programa de difusión que lleva tres años antes y después de los conciertos.

Otro programa de difusión sobre el que se comentará será Live from Gremini (LfG), un viaje virtual usando videoconferencia para conectar estudiantes con científicos en el Observatorio Gemini.


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Logotipo de la 215º Reunión de la AAS




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario