Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

11/5/10 - DJ:

Premian a astrónomo y divulgador uruguayo

T.E.L: 54 seg.


Daniel Roberto Altschuler Stern recibió el premio Andrew Gemant 2010 del Instituto Americano de Física que reconoce las contribuciones significativas a las dimensiones culturales, artísticas y humanas de la física.
Altschuler


El premio Gemant del Instituto de Fisica (AIP) es anual y consiste en U$S 5.000 para el ganador y otros U$S 3.000 para continuar la comunicación pública de la física en una institución académica que el ganador elija.
Además, los ganadores del premio son invitados a dar una conferencia a su elección, el 26 de mayo en la reunión de la Sociedad Americana de Astronomía (AAS) en Miami. Altschuler dará una charla sobre "Ciencia, pseudociencia y educación".

La elección del tema indica el especial interés que Altschuler tiene por la divulgación científica. Ha escrito "Hijos de las estrellas", libro de divulgación sobre nuestro origen, evolución y futuro.
Altschuler


El astrónomo posee también un blog con ese nombre, Hijosdelasestrellas.com, y publicó un libro que ha levantado cierta polvareda: "Mokita en blanco y negro".

Altschuler nació en Montevideo en 1944. Estudió en la Universidad de la República de 1962 a 1964 para continuar sus estudios en la Universidad Duke y la Universidad Brandeis donde obtuvo su doctorado.
Es catedrático de la Universidad de Puerto Rico y fue director del Observatorio de Arecibo de 1991 a 2003.

Fuentes y links relacionados

  • Puerto Rican-Uruguayan astronomer Daniel Altschuler wins 2010 Gemant Award


  • Sobre las imágenes

  • Fotos del blog de Altschuler.


  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario