Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/7/10 - DJ:

Un premio a la divulgación científica

T.E.L: 1 min. 15 seg.


La Ciencia en boca de todos
El Ministerio de Ciencia de Argentina informa que se encuentra abierta la convocatoria para el Premio Nacional a la Comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La Ciencia en boca de todos


El objetivo de este concurso, señalan desde el Ministerio de Ciencia, es la difusión de los desarrollos científicos y tecnológicos de un modo accesible para el público en general favoreciendo el lazo entre el mundo científico y la sociedad con el fin de motivar la participación de la población en los procesos de generación, apropiación y uso del conocimiento.

La participación está abierta a comunicadores sociales, equipos de comunicación de instituciones científico-tecnológicas, periodistas y equipos de prensa. Las categorías son Divulgación Científica, para trabajos publicados en el marco de actividades relacionadas con la divulgación científica como ser conferencias, eventos, exposiciones, jornadas, seminarios, libros o revistas institucionales y Periodismo Científico para trabajos inéditos o publicados en cualquier medio de comunicación masiva como televisión, radio, Internet, diarios o revistas.

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre.

Las bases y la ficha de inscripción, así como una dirección de correo electrónico para consultas se pueden obtener en la página del Ministerio de Ciencia.

La divulgación puede hacer la diferencia
Señalar el valor de la difusión de las actividades científicas con un lenguaje que sea comprensivo para el público general y a la vez resulte interesante, atractivo o entretenido, nunca está de más.
Así lo hace Carlo Ferri, de Gravedad Cero, en relación al reciente editorial de Nature (1 de julio de 2010), titulado Cuando los blogs tienen sentido.
En aquel post, además, Carlo apunta la importancia que en este contexto tiene el Carnaval de la Física que él, junto a Roger Oliva, lanzaron el año pasado. Y no viene mal recordar que este mes el Carnaval lo aloja Experiencia Docet.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Logo del Premio. Crédito: MinCyT


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario