Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/4/10 - DJ:

Becas del Instituto Balseiro 2010

T.E.L: 1 min. 50 seg.

El Instituto Balseiro lanzó una nueva edición de becas de pasantía para 15 alumnos de nivel medio del país y dos profesores. Durante una semana, los ganadores podrán asistir a seminarios, realizar experimentos y visitar empresas tecnológicas. Además, el Instituto organiza el concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica IB50K.



Las becas están destinadas a estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media de la Argentina (también contempla la participación de sus profesores).

El objetivo es realizar una pasantía, de una semana de duración, en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. Las actividades incluirán visitas a laboratorios y empresas tecnológicas, asistencia a seminarios y clases del Instituto, así como la realización de experimentos. El beneficio cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación.

Características:
La selección se hará sobre la base de una monografía elaborada en forma individual y supervisada por un profesor de la escuela. El trabajo debe ajustarse al tema propuesto por el Instituto Balseiro que este año será “La Ciencia Argentina en el Bicentenario: Pasado, Presente y Futuro”.
Los organizadores indican que el texto no debe ser de contenido científico y explican que “históricamente nuestro país ha estado en un segundo plano en la generación de conocimiento científico y desarrollo tecnológico". Y destacan que a partir de este planteo pueden surgir preguntas que guíen las posibles líneas de trabajo, como: ¿Cuáles son las razones de esta situación?, ¿Es necesario (y posible) cambiar el rumbo histórico?, ¿Debería el Estado establecer políticas que orienten y/o limiten los temas de investigación?, entre muchas otras que podrán orientar a los alumnos para realizar sus monografías.
Cabe destacar que la actividad es financiada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Fundación Madanes, la Fundación YPF, el Centro Atómico Bariloche, el Instituto Balseiro y el INVAP.

Fecha límite para la presentación de las monografías: 30 de junio de 2010.
Fecha de realización de la pasantía: del 3 al 9 de octubre de 2010.

Para más información visitar el sitio http://www.ib.edu.ar/becaib.

IB50K
IB50K es un concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
Con la mirada puesta en el desarrollo tecnológico-industrial de la Argentina, el Instituto Balseiro convoca a jóvenes profesionales y estudiantes de universidades del país a un concurso de planes de negocios con base tecnológica.

El objetivo del IB50K es el de fomentar tanto la creación como el desarrollo de empresas de innovación tecnológica y al mismo tiempo promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de nuestras universidades. Así como impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.

Más información: Instituto Balseiro

Fuentes y links relacionados

  • Instituto Balseiro
  • Educ.ar: Beca Instituto Balseiro 2010


  • Sobre las imágenes

  • Logos de IB. Crédito: Instituto Balseiro



  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario