Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/8/10 - DJ:

Dimensiones

T.E.L: 59 seg.


Un nuevo sitio de la BBC permite brindarle escala humana a eventos históricos.
¿Cómo sería el camino por el cual caminaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11 si hubiese ocurrido en el Obelisco de Buenos Aires?
Con la misma idea es posible visualizar varios eventos históricos en cualquier parte del mundo.
Ruta astronautas Apolo11 en Buenos Aires


El sitio www.howbigreally.com se llama Dimensions, es decir, Dimensiones. Es un prototipo experimental para la BBC. Se trata de yuxtaponer el tamaño de eventos históricos sobre mapas de Google, por lo que es simple ubicar cualquier lugar deseado, sea navegando con el mouse o usando una ciudad en el buscador.

Las categorías actuales son:
Espacio: incluye el tamaño de la luna, la ruta que caminaron los astronautas de Apolo 11, los descensos de las misiones lunares, la ruta de Spirit en Marte, la Estación Espacial Internacional, la plataforma de lanzamiento de Saturno V o la instalación de descenso del Trasbordador Espacial.

ObeliscoLunaCuánto espacio ocuparía la Luna si estuviera centrada en el Obelisco porteño


Otras categorías son: La guerra del terror, que incluye las Torres Gemeleas y las rutas del vuelo 911; Las profundidades; Mundos Antiguos; Desastres ambientales; Festivales y espectáculos; La Era Industrial, Ciudades de la Historia, y batallas de Inglaterra en la Segunda Guerra.

ObeliscoMarteLa ruta de Spirit si comenzara en el Obelisco de Buenos Aires


En el sitio dicen que su creación se debe a la continua experimentación de BBC de tratar de encontrar nuevas formas de comunicar la historia.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Capturas de pantalla propias del sitio Howbigreally.com


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario