Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

3/8/10 - DJ:

La COCAdE en la VIII Semana de la ciencia

T.E.L: 1 min. 16 seg.


La Comisión Casildense del Espacio informa del comienzo de la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología.
COCAdE VIII Semana de la Ciencia


Con una importante concurrencia, se realizó la 1º jornada de la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología, oganizada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y apoyada por la COCAdE, en el marco del Programa de entrenamiento para niños y Jóvenes 2MP de la CONAE, de la que participan alumnos de 6º y 7º grado del nivel primario y los 1º y 2º años del nivel secundario. Este evento comenzó ayer lunes 2 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 4 del mismo mes.

Las jornadas están a cargo de Divulgadores Científicos de la CONAE, consistiendo primero en una charla sobre satélites (para ambos niveles). Luego los alumnos de 7º grado proceden al armado de una maqueta del satélite argentino SAC-C, que se llevan de regalo, con el compromiso, de que ellos les enseñarán a sus compañeros de 6º grado a armar también sus maquetas. Las cajas con el material didáctico son provistas por la CONAE.

Estas activdades se realizan en el Teatro Municipal Dante Alighieri de nuestra ciudad, señalan en COCAdE, una asociación civil de Casilda, Santa Fe, entre cuyos objetivos figura la divulgación en aquella zona y aledaños de los conocimientos sobre astronomía y ciencias del espacio.

COCAdE VII Semana de la Ciencia


Los Establecimientos Educativos que participaron del primer día fueron: la Escuela Nº 488 Carlos Casado, la Escuela Nº 1346 Michelangelo Buonarroti y la Escuela Nº 490 General San Martín por el nivel primario. Por el secundario, concurrieron: la Escuela Nº 9209 Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield y la Escuela Nº 417 Colonia Candelaria.

Nuestra felicitación a COCAdE por su estímulo permanente a la divulgación y la enseñanza a través de las distintas actividades que proponen en su organización.
Para mayor información, dirigirse a la página de COCAdE.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Banner de la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología y fotografía de la 1º jornada. Crédito: COCAdE.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario