Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/11/10 - DJ:

Astronomía en la Noche de los Museos 2010

T.E.L: 1 min. 53 seg.


La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, el Planetario y el Observatorio del Colegio San José ofrecerán variadas actividades este sábado 13 de noviembre, a partir de las 20 horas.
Noche museos 2010


Actividades programadas para la Noche de los Museos 2010 por la AAAA:
Sábado 13 de Noviembre
- Exposiciones:
Exposición de cómo se construye un telescopio: habrá una exposición dentro de la institución de los distintos pasos que se realizan para la creación de un Telescopio. Varios socios contarán y explicarán la experiencia y enseñarán al público cómo es el instrumento que se usa para poder observar el cielo.

Exposición de fotografía astronómica de ayer y hoy: reseña de la historia fotografía astronómica, a través de los equipos y técnicas utilizados para capturar imágenes en dos épocas separadas por 60 años.

Exposición de Telescopios construidos por socios.

Exposición Bibliográfica: 200 años de ciencia y astronomía Argentina. Libros raros y curiosos en biblioteca: La exhibición realizará un recorrido por la historia más significativa de la Ciencia y la Astronomía Argentina, el Rol de la Asociación, y diversos Libros raros y curiosos que componen la colección (desde el Siglo XVIII hasta nuestros días).

-Actividades en el Parque:
Observación en el jardín con varios Telescopios.
Proyecciones sobre el frente del edificio.
Mira la Luna! a las 20Hs y a las 22Hs
Noche de estrellas a las 21Hs y a las 23Hs
Música “de computadora” entre los intervalos, con apoyo de imágenes.

-Telescopio Principal:
Observación cada media hora desde las 20hs hasta las 03hs a través del Telescopio Gautier.

La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía está en Av. Patricias Argentinas 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El Observatorio del Colegio San José también presenta actividades, según cuentan en su web:
"Este año, la muestra abarcará el Museo de Ciencias Naturales creado en 1914 con su valiosa colección de animales embalsamados, insectos y minerales entre otros objetos, la Torre del Observatorio Astronómico construida en 1871 y utilizada como puesto de observación en las revoluciones de 1880 y 1890, con su colección de aparatos de fines del siglo XIX los cuales se utilizaban con fines didácticos en los laboratorios del Colegio, y la Biblioteca y Museo de Historia".
Para más detalles, visitar el sitio que posee información valiosa sobre las visitas.

Pero hay también otras actividades en toda la ciudad de Buenos Aires. Para consultar la programación completa, visitar el sitio de La noche de los museos.



El Planetario Galileo Galilei ofrecerá el espectáculo 200 años en continuado y los telescopios estarán en la explanada para ver los astros que sean posibles, si el clima lo permite.



No astronomía, pero sí otras ciencias, en el MACN
El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia también se une al evento con música en sus salas. Consultar la programación en su sitio web.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Logo de la Noche de los museos junto con los de la AAAA, Planetario y CSJ.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario