Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/3/11 - DJ:

Una canción española compite para despertar a los astronautas

T.E.L: 1 min. 48 seg.


NASA anuncia la apertura de la votación de la canción para los astronautas de la STS-134, entre las 10 finalistas de un concurso. Entre ellas figura una canción de Jorge Otero, líder de Stormy Mondays.
Stormy Mondays NASA


La Agencia Espacial Estadounidense anuncia que ya que se puede votar una canción para despertar a la tripulación de la misión STS-134.

La votación se puede realizar desde hoy hasta el día de lanzamiento previsto para el 19 de abril. Se puede elegir entre 10 canciones preseleccionadas entre las 1350 que se enviaron al concurso. Las canciones participantes incluyeron 693 de EE.UU, 105 de Canadá y 552 de otros 61 países. El concurso comenzó el 20 de agosto de 2010 y finalizó el 31 de enero. Así que ahora hay 10 finalistas, nueve de los cuales son estadounidenses, pero el restante es español!

Jorge Otero, de Oviedo, participa con su canción "Sunrise Number 1" (una versión de "Weatherman"). Jorge forma parte de la banda Stormy Mondays (Lunes tormentosos). Quien no conozca la banda es una buena oportunidad. Quizás interese saber que los músicos ofrecen su arte libremente, pudiéndose descargar desde su página web.

Así que los iberoamericanos deberíamos hacer fuerza por estos lunes tormentosos, porque aunque canten en inglés, son nuestros!

Pero hay que apoyar con fuerza porque otras canciones tienen ya más de 300 votos, mucho más de la veintena que reúne ahora la banda de Oviedo.

En el sitio se pueden escuchar las 10 canciones antes de votar.

Para votar hay que dirigirse al sitio Song Contest de NASA.

Video:Stormy Mondays - Weatherman

http://www.youtube.com/watch?v=9hQymgHEMeA


Las canciones del concurso se unen a otro, "Face in Space", que ofrece la oportunidad de enviar una imagen de nuestro rostro al espacio vía transferencia electrónica. Durante la misión del Discovery se enviaron más de 194 mil imágenes. Hasta ahora, 117 mil participan para ser enviadas al Endeavour en su vuelo STS-134. Para enviar tu rostro al espacio tanto para el Endeavour como para el Atlantis en la STS-135, visitar: http://faceinspace.nasa.gov

Sobre la STS-134
La misión de dos semanas será la número 36 a la Estación Espacial y la 25º y final para la nave Endeavour. El piloto Greg H. Johnson y los especialistas Mike Fincke, Drew Feustel, Greg Chamitoff y Roberto Vittori se unirán a Mark Kelly. Enviarán el Espectómetro Alpha Magnetic, un detector de partículas diseñado para buscar varios tipos de materia inusual al medir los rayos cósmicos. La tripulación también llevará la plataforma Express Logistics Carrier-3, que contiene partes para sostener las operaciones de la estación una vez que los transbordadores se retiren este año.


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Imágenes de Stormy Mondays y NASA.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario